jueves, 14 de febrero de 2013

El Salón del Cómic cumple 18 años junto a Mafalda granadahoy.com

El autor del personaje, el dibujante Quino, estará presente en la nueva edición de la cita que alcanza la mayoría de edad



Presentación del certamen, ayer, en la sede del Gobierno andaluz.
El Salón Internacional del Cómic de Granada celebrará su 18 edición con cuarenta autores nacionales e internacionales entre los que destaca el autor de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado 'Quino', uno de los atractivos destacados entre las más de doscientas actividades planeadas para el encuentro. 

El certamen, que se celebrará del 8 al 10 de marzo, cumplirá además su mayoría de edad con un cambio de emplazamiento y un repaso a los artistas granadinos que han crecido con este encuentro desde su creación. 

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, resaltó la presencia de Joaquín Salvador Quino, que contará con una exposición retrospectiva de su obra, entre los cuarenta autores nacionales e internacionales que participarán. 

El Salón del Cómic se celebrará este año, como ya ocurrió con el del Manga, en el centro comercial Kinepolis, en el término de Pulianas (Granada), en una apuesta por abrir este mercado a un nuevo público, según la organización. 

El director del salón, Alejandro Casanova, destacó que esta edición contará con una zona comercial, donde se ubicarán cuarenta expositores de editoriales, distribuidoras y librerías, y un espacio de más de 1.500 metros cuadrados destinado a albergar las más de doscientas actividades de ocio y talleres preparadas para este año. 

Junto a Quino, por el salón pasarán otros autores de renombre en el sector como Jorge Giménez, Kenny Ruiz o Chema García y se mantiene como en ediciones anteriores una apuesta profesional, en la que alrededor de trescientos autores podrán entrevistarse con representantes de editoriales como EDT, Dibbuks, Dolmen o Aleta. 

"Todos los años, entre el 5 y el 10 % de los artistas que conciertan entrevistas con las editoriales consiguen ampliar sus relaciones laborales con estas firmas", apuntó Casasola. 

El autor del cartel de este año ha sido el joven granadino Javier Aranda, que ha ofrecido la imagen de 18 héroes de cómic para rendir tributo al número de ediciones alcanzadas por la organización. 

En el mismo sentido, el salón ofrecerá este año la muestra 18 años: 18 autores, en la que hará un recorrido por la obra de dieciocho autores granadinos que encontraron su oportunidad en el salón, junto a la obra Orbita 76, del malagueño José Pablo García, ganador del concurso Desencaja de la Junta. El cambio de ubicación pretende incrementar el número de asistentes -cerca de 40.000 durante la pasada edición-, y mantendrá el precio de la entrada en cuatro euros, con un cómic de regalo. 

El Salón del Cómic está organizado por la Asociación Ediciones Veleta en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario