sábado, 16 de febrero de 2013

Gobierno asegura que tramo de A7 en Granada estará acabado a finales de 2015 finanzas.com




El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha asegurado hoy que el tramo de la A-7 a su paso por Granada, única provincia sin conexión con esta autovía del Mediterráneo, estará concluido en el tercer trimestre del 2015.
En rueda de prensa, Pérez, que ha calificado la fecha de "real y objetiva", ha relatado los detalles de los cinco tramos que componen el trayecto entré Almuñécar y Albuñol que está sin terminar de la autovía, que actualmente se encuentra al 47,5% de su ejecución.
El Gobierno tiene previsto invertir un total de 821,3 millones de euros para la conclusión de las obras, de los que ya se han ejecutado 267,91 millones, siendo el tramo entre Polopos y Albuñol el más largo (14,84 kilómetros) y con mayor inversión ejecutada (129,34 millones de euros).
El subdelegado ha lamentado que pese a que los cinco tramos que se construyen fueron licitados entre el 2005 y el 2006 (a excepción de uno), se encuentren en estas circunstancias y se ha preguntado dónde estaban entonces los que ahora "ponen el grito en el cielo", en alusión al PSOE.
Sobre la posibilidad de que en uno de los tramos se paralicen los trabajos por los impagos a los trabajadores, Pérez ha asegurado que el asunto está solucionado desde ayer, aunque ha pedido a las empresas un ejercicio de responsabilidad con sus empleados.
Respecto al AVE, ha mantenido que el Gobierno aún no ha decidido cuáles son las alternativas para soterrar o no su paso a la entrada a Granada, la doble vía o si construirán una nueva estación.
En este sentido ha avanzado que el próximo martes el equipo de Gobierno de Loja será recibido en el Ministerio de Fomento para abordar el proyecto de la variante que discurre por la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario