domingo, 10 de febrero de 2013

La Mancomunidad de la Costa inicia las obras del canon de mejora granadahoy.com

Las obras ya han comenzado en el entorno de la plaza Kelibia.

Se trata del proyecto de saneamiento más ambicioso de los últimos años
R. F. ALMUÑÉCARPara los que sean asiduos a la plaza Kelibia y lleven algo de tiempo sin ir, les chocará verla sin terrazas ni animación, totalmente desmantelada. El fin es positivo, puesto que las administraciones están acometiendo unas obras de mejora que finalizarán en primavera. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, mantuvieron ayer una reunión de trabajo en el Ayuntamiento sexitano donde trataron sobre la planificación de las obras del Canon de Mejora de Infraestructuras en las que la Mancomunidad de la Costa va a invertir 14.531.000 euros en el municipio, en diferentes obras de renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, dotación de pluviales, colectores y ampliación y mejora de redes hidráulicas existentes. De ellos, 10.541.000 se van a aplicar en Almuñécar y 3.990.000 euros en La Herradura. 

Tras la reunión, ambos mandatarios visitaron la primera obra nueva dentro de este plan que se pone en marcha desde el ente comarcal, donde se van a invertir 72.592,37 euros en la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y dotación de pluviales en el entorno de la plaza Kelibia y la calle Buenos Aires de Almuñécar. Esta obra se ejecuta por la empresa Aguas y Servicios y estará finalizada antes de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario