miércoles, 20 de febrero de 2013

Los vecinos se movilizan para buscar piso a la familia que espera la operación de su hija granadahoy.com

La familia ha pedido ayuda a la Administración pero se la han denegado.

Llevan 22 días viviendo en una furgoneta junto al hospital Los vecinos buscan ayuda y un promotor les ofrece una vivienda
E. Press granada

Vecinos y comerciantes del barrio granadino de la plaza de Toros-Doctores de Granada han iniciado una campaña de recogida de donativos para alquilar un piso a la familia del Puerto de Santa María (Cádiz) que lleva tres semanas viviendo en una camioneta a la espera de que su hija sea operada de cáncer en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, ya que la falta de recursos les impide alquilar una vivienda o habitación de hotel.

Los padres de la joven, de 28 años y con cuatro hijos, han decidido acudir a un hospital granadino porque ha sido el único sitio, según han narrado, donde han aceptado operarla tras el rechazo recibido por facultativos de Cádiz y Sevilla debido al estado de gravedad que presenta y la complejidad que entraña la intervención. El cáncer se le ha extendido al hígado, al riñón y a la vena cava, que debe ser reconstruida para que le llegue riego sanguíneo al corazón.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Toros-Doctores, Santos Gómez, explicó que este organismo está colaborando mediante la apertura de una línea de crédito en un supermercado situado en la calle Doctor Pareja Yébenes, donde la familia tiene aparcada la furgoneta, para que adquieran comida. Además, comerciantes y vecinos han iniciado una campaña de recogida de fondos para ayudar a esta familia a alquilar un piso cerca del hospital, una iniciativa que ha recibido este martes las primeras aportaciones de algunos ciudadanos. El dinero está siendo entregado en el establecimiento 'Decoración El Zoco, Artículos de Regalos', situada también en calle Doctor Pareja Yébenes, y cuya dueña se ha volcado con esta causa al haber vivido de cerca el "drama" de esta familia. Las mismas fuentes explicaron que un promotor ha ofrecido una casa a la familia a través de terceras personas, aunque aún no está confirmado si podrán usarla.

La familia lleva 22 días durmiendo sin calefacción, sin poder asearse ni lavar la ropa, necesidades que satisfacen cuando van a visitar a su hija al hospital. Han pedido ayuda a la Administración pero se la han denegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario