sábado, 9 de febrero de 2013

Más de 3.000 universitarios extranjeros eligen Granada para seguir sus estudios granadahoy.com


Dorothy Kelly.

El lunes comienzan las jornadas de recepción de 600 nuevos alumnos
REDACCIÓN GRANADA 
La Universidad de Granada (UGR) organiza a lo largo de la próxima semana las jornadas de recepción para los más de 600 nuevos estudiantes internacionales que han elegido la Universidad de Granada para estudiar el segundo semestre de este curso. En total, estudian en la UGR más de 3.000 estudiantes extranjeros. 

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo ha diseñado, como hace desde 2008, una semana con un programa de actividades para dar la bienvenida a estos nuevos estudiantes. Entre las actividades destacan las charlas informativas donde recibirán de primera mano información sobre, entre otros, sus estudios universitarios, su matriculación, o las actividades culturales. 

Además, podrán disfrutar de diversas actividades culturales, deportivas y de ocio ofertadas por distintos vicerrectorados, centros y servicios de la UGR y asociaciones de estudiantes internacionales, que convertirán el aterrizaje en la UGR de más de 600 estudiantes internacionales en una "experiencia inolvidable", según informa la Universidad. 

La recepción, acogida y bienvenida que la UGR organiza para los más de 3.000 estudiantes internacionales que han elegido la UGR como destino para sus estudios es una de las actividades centrales de la política de internacionalización de la Universidad. La UGR es la universidad europea que más estudiantes erasmus recibe -más de 2.100- y más envía, más de 2.000. 

El personal de la Oficina de Relaciones Internacionales encargado de impartir las charlas informativas dará las explicaciones en español e inglés, y atenderá a las preguntas y dudas de los estudiantes. 

El acto oficial de bienvenida, a cargo de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Dorothy Kelly, tendrá lugar el miércoles en el auditorio del Parque de las Ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario