lunes, 11 de marzo de 2013

Antonio Resines recibe el homenaje de la II Muestra de Cine Negro de Salobreña granadahoy.com


El actor mantuvo un coloquio con el público en la clausura del certamen cinematográfico
ROSA FERNÁNDEZ
Antonio Resines, con el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández.
La proyección de la película La caja 507, la entrega de los premios del concurso de cortos 'Cine al minuto' y un coloquio del actor cántabro con el público que llenaba el Auditorio de la Villa, comprendieron los actos de clausura de la II Muestra de cine Negro, que dio su fin con el homenaje a Antonio Resines. 

Fue el broche de honor a una semana oscura, en la que acompañó un tiempo gris. Ante un auditorio entregado, Antonio Resines recibió el sábado, de manos del alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, el homenaje de la II Muestra de Cine Negro, en un acto que sirvió para poner punto y final a su segunda edición. 

El actor se mostró muy agradecido por el gesto de reconocer su trayectoria de 'toda una vida dedicada al cine' y durante la hora larga que duró la entrevista y posterior coloquio se mostró amable, cercano y muy divertido, arrancando las risas del público en numerosas ocasiones. 

Resines se refirió a Enrique Urbizu, también presente en el coloquio, como un "muy buen director de cine", con el que ha trabajado en cuatro películas, y definió La Caja 507, que se proyectó a continuación, como una de las preferidas de su larga carrera, que suma más de setenta títulos, la mayoría como protagonista. 

Tras el debate, Antonio Resines entregó el premio al corto ganador del concurso Cine al Minuto, el titulado El Secreto, de la productora almuñequera másqdbulla films, que se llevó la placa Bala de Azúcar, 500 euros y un fin de semana en el Hotel Salobreña. 

Posteriormente, el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, entregó al actor una escultura conmemorativa como homenaje de la Muestra por "toda una vida dedicada al cine" y como un ejemplo para los apasionados al séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario