jueves, 14 de marzo de 2013

El castillo lleva dos años cerrado después de abrirse al público granadahoy.com


Convergencia Andaluza alega que se gastaron 600.000 euros en su compra al Estado
R. FERNÁNDEZ ALMUÑÉCAR , LA HERRADURA
Imagen de la fortaleza.
Tras largos años de abandono cuando dejó de ser utilizado como cuartel de la Guardia Civil, el gobierno municipal entonces gobernado por Juan Carlos Benavides adquirió a Patrimonio del Estado este inmueble por un importe 600.000 euros. Tras su rehabilitación integral, tanto del recinto amurallado como de su entorno que fue convertido en parque, se abrió al público en marzo de 2011. 

Con el cambio de Gobierno local, Convergencia Andaluza denuncia que "se paralizó el proyecto de actuación museística ya elaborado para convertir el castillo en una exposición permanente sobre los baluartes defensivos de la costa mediterránea andaluza, teniendo en cuenta que ésta fue la razón por la que se construyó el castillo en el siglo XVIII, bajo el reinado de Carlos III". 

Según CA, "más lamentable aún es el desmantelamiento progresivo que está sufriendo el monumento recién rehabilitado, que ha visto cómo se talaban todos los setos que cubrían su perímetro, se retiraban de él 16 bancos para trasladarlos a un sucedáneo de paseo marítimo, y 9 de sus farolas para cambiar la iluminación de la calle Canalejas y del parque infantil de la playa". 

Por último, desde diciembre, tanto el castillo como el parque público que lo circunda, permanecen cerrados al público. "Han privado así, a herradureños y turistas, de un atractivo de primer orden y del mayor espacio de recreo existente en el pueblo, sin dar explicación alguna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario