miércoles, 13 de marzo de 2013

La OCG recibe 1,26 millones de la Junta para garantizar su supervivencia granadahoy.co,


El Consejo de Gobierno acordó ayer agilizar las ayudas para gastos corrientes y de personal
AGENCIAS GRANADA 
Un concierto infantil de la OCG.
El Consejo de Gobierno acordó ayer agilizar las ayudas que la Junta concederá este año a las orquestas, como la OCG, que recibirá 1,26 millones de euros. En total, detirá 8,3 millones a la de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla. También se acelerarán las subvenciones a los consorcios y sociedades gestoras del Teatro de la Maestranza de Sevilla. 

Las aportaciones a estas entidades, en las que participa la administración autonómica, serán abonadas siguiendo la fórmula de exención prevista en la legislación autonómica respecto al requisito general de justificación previa para las subvenciones de más de 6.050 euros. 

Esta medida de agilización administrativa permite garantizar la continuidad del funcionamiento normal de los consorcios y sociedades, ya que la financiación se destina básicamente a gastos corrientes y de personal. 

La justificación se realizará una vez finalizada la actividad que se respalda, dentro del primer trimestre de 2014 y sin perjuicio de los controles a los que están sometidas legalmente las entidades por parte de la Junta o de los ayuntamientos. 

La Consejería de Cultura tiene consignados en sus presupuestos de 2013, además de los 1,26 millones para la OCG de 2013, una ayuda de 1,4 millones para el Consorcio del Teatro de la Maestranza; 1,09 millones para la Orquesta de Córdoba; 2,2 para la Orquesta Filarmónica de Málaga, y 2,35 para la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. La Consejería de Cultura impulsó a principios de los años 90 la creación de cuatro orquestas con la colaboración de los ayuntamientos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. 

A estas instituciones para el fomento de la música se suma también desde hace más de veinte años el Teatro de la Maestranza de Sevilla, gestionado por un consorcio del que forman parte la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura, la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario