domingo, 17 de marzo de 2013

Las exportaciones de chirimoya a países de Europa descienden un 15% granadahoy.com


Esta campaña se prevé que también caiga la producción, aunque se compensará con una mejor calidad del producto
EFE GRANADA , MOTRIL 
Chirimoya en el árbol.
La exportaciones a los países de la Unión Europea de chirimoyas, fruta que se cultiva en el litoral granadino y parte del malagueño, ha descendido un 15% en los cinco primeros meses de la campaña agrícola 2012/13 respecto al mismo periodo del año anterior. 

Según los datos aportados por el Centro de Asistencia Técnica e Inspección del Comercio Exterior (Soivre-Granada), a los que ha tenido acceso Efe, hasta el mes de enero -último de referencia en la campaña agrícola que se inició en septiembre- las empresas de la provincia de Granada han exportado 1,38 millones de kilos frente a los 1,6 millones del mismo periodo del año pasado, lo que supone porcentualmente un descenso del 15%. 

En el pasado mes de enero, la exportación fue de 154.000 kilos y Portugal fue el primer país receptor, con casi 70 mil kilogramos, seguida de Francia, con más de 27.000; Alemania (22.000), y Reino Unido, con 17.700 kilos. 

La producción de chirimoya en esta campaña se prevé que alcance los 45 millones de kilos, lo que supondrá un descenso del 10% con respecto al año anterior, caída en la cantidad que se compensará con una mayor calidad del producto. 

La campaña de la chirimoya en la Costa Tropical granadina tiene una duración de aproximadamente nueve meses al iniciarse en septiembre y finalizar en mayo, gracias a los avances experimentados en los últimos años, que están consiguiendo una desestacionalización del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario