miércoles, 27 de marzo de 2013

Más de 600 vecinos preparan el drama viviente de la Pasión granadahoy.com


CUEVAS DEL CAMPO

Desde su refundación en 1981 es un referente en la música cofrade y tiene actos todos los días.

Los vecinos de Cuevas del Campo ultiman estos días todos los detalles de la preparación del tradicional Drama de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, que se viene representando desde 2001 y que volverá a escenificarse los próximos Jueves y Viernes Santo, a partir de las 17.00 horas. 
La Semana Santa Viviente es una de los acontecimientos más representativos de este municipio del Altiplano granadino y una de sus mayores señas de identidad junto a las conocidas playas del embalse del Negratín. En la representación participan -entre actores aficionados, figurantes y técnicos- más de 600 vecinos de la localidad, que supera ligeramente los 2.000 habitantes. Más de cien mil turistas han visto la representación en alguna de sus doce ediciones anteriores.
El diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, la alcaldesa de Cuevas del Campo, María Piedad Vico, y el director del drama, Antonio Víctor Martínez, presentaron ayer en Granada los actos programados para la decimotercera edición de la Semana Santa Viviente, que comenzó el pasado Domingo de Ramos con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y la recuperación de los oficios perdidos y que continúa el Jueves y Viernes Santo con una doble representación teatral del Drama de Pasión, Muerte y Resurrección y un mercado judío donde se venderán productos del Altiplano.

González Alcalá calificó el Drama de Pasión de Cuevas del Campo como "una gran obra teatral donde se unen la fe y la historia pero que es, sobre todo, un punto de encuentro de todos los cueveños, de los miembros de varias generaciones, sean o no creyentes" y destacó que se trata de "un proyecto que se ha ido consolidando, de manera insólita, año tras año, con el esfuerzo y la constancia de todo el pueblo y que ahora tiene una importante repercusión económica y turística para la comarca del Altiplano". González Alcalá quiso agradecer expresamente el trabajo del promotor y director del Drama, Antonio Víctor Martínez, mermado este año por la enfermedad y aprovechó la presentación para invitar a los vecinos de toda la provincia a que acudan.

La alcaldesa de la localidad, María Piedad Vico, manifestó que "Cuevas del Campo es conocida ahora como el pueblo de la Pasión, un municipio unido por su cultura, que se vuelca cada año con la representación teatral, donde participan familias enteras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario