martes, 26 de marzo de 2013

Vandalismo en la Huerta de San Vicente granadahoy.com

La unidad de Policía Científica trabaja para esclarecer lo ocurrido el pasado fin de semana en la Huerta de San Vicente, en el parque Federico García Lorca de la capital. La que fuera residencia de verano del poeta granadino y su familia durante la década que va de 1926 a 1936 fue objeto de un acto vandálico el pasado fin de semana, cuando uno o varios individuos forzaron la entrada y, una vez dentro, revolvieron y destrozaron varios objetos. 

Según confirmaron fuentes de la Policía Local de Granada, los hechos debieron producirse entre el pasado sábado y el domingo, ya que los celadores -los primeros en percatarse de que algo anómalo había ocurrido- llamaron a la Policía a las 7:24 horas del pasado domingo. Tras avisar a los agentes, los trabajadores se preocuparon de no tocar nada, para evitar alterar el escenario y dificultar de este modo la investigación. 

Hasta el lugar se personaron agentes de la Policía Local de Granada y de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. 

La puerta del edificio había sido forzada y los vándalos habían roto uno de los maceteros. Además, los intrusos, al parecer, cogieron uno de los extintores y rociaron con espuma una de las estancias. La Policía también se percató de que se habían dedicado a revolver y desordenar el interior de la vivienda, aunque afortunadamente estos individuos no sustrajeron ninguno de los objetos que se guardan en el interior del inmueble. 

Este periódico intentó ponerse en contacto con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, para ampliar esta información y que ofreciera una valoración de lo ocurrido, aunque ayer no fue posible contactar con el edil. 

El Ayuntamiento de Granada anunció el pasado mes de enero una inversión de 40.000 euros para cambiar toda la carpintería de las ventanas y el pavimento de la entrada del edificio, donde la lluvia propiciaba numerosos charcos. La necesidad de obras en este espacio -de propiedad municipal desde hace 25 años y perteneciente a la red de museos de Andalucía- era notable ya que el edificio presentaba incluso humedades y grietas. Hace dos años el Ayuntamiento ya se comprometió a invertir en la Huerta para evitar su deterioro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario