miércoles, 17 de abril de 2013

El documental "Con etiqueta" quiere romper los tópicos sobre la salud mental farodevigo


Se presenta en el Auditorio mañana, a las 20 horas, de la mano de la asociación A Creba

La Asociación Pro Saúde Mental A Creba, que opera en Muros-Noia y en Barbanza, presenta mañana a las 20,00 horas en el Auditorio municipal de Vilagarcía el documental "Con etiqueta", una producción audiovisual que pretende echar por tierra muchos de los tópicos que giran en torno a la salud mental.
El documental, dirigido por Adriana Pérez Villanueva, además de hacer protagonistas a personas diagnosticadas, también le da voz a familiares y profesionales del ámbito de la salud mental.
Además de la dirección, Adriana Pérez también se encargó de la grabación y del montaje. El guión surgió de la mano de Manuel Torres Cubeira y Art Ex Machina se volcó en el cuidado del sonido. Sintrom Licoris puso la música, compuesta exprofeso para "Con etiqueta".
Este documental forma parte de un proyecto en favor de la eliminación del estigma de la enfermedad mental. Todo comenzó con un cortometraje, "Ramón e Xulia", realizado desde A Creba y planteado como un taller donde las personas diagnosticadas se encargaban de todo el proceso. Durante la elaboración de ese corto se realizaron muchas entrevistas y se fueron cambiando los papeles: las personas entrevistadas, a su vez también entrevistaban y/o grababan. Después de un año y medio de trabajo, la asociación decidió montar todo el material. La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes) colabora en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario