viernes, 26 de abril de 2013

La provincia celebra hoy San Marcos idealcofrade


Numerosos pueblos de la provincia de Granada van a celebrar en este 25 de abril la festividad de San Marcos, con las tradicionales meriendas campestres y tradiciones que se han ido transmitiendo de generación en generación.

En localidades como Fuente Vaqueros, Lugros, Vegas del Genil, Huélago, Sorvilán, La Calahorra, Alhama de Granada, Huétor Tájar, Loja, Escuzar, Turón, Albuñol, Berchules, Freira, Gorafe, Nevada, Mairena, La Peza, Chauchina, Cortes y Graena, Montefrío, Jeres del Marquesado, Montejicar, Alamedilla o Algarinejo son algunos de los pueblos que hoy celebrarán la festividad de San Marcos.
Ésta festividad es tradicional que la gente salga a comer, o merendar, al campo, no pudiendo faltar en la comida el tradicional "remojón" o los roscos de San Marcos, así como los huevos cocidos y los "hornazos". El pan más consumido ese día son las roscas. También en muchas de estas localidades es tradición el "atar al diablo" (hacer un nudo con varias ramas de algún matorral, para que haga buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario