lunes, 22 de abril de 2013

Reencuentro con los libros, autores y lectores granadahoy.com

Este fin de semana han arrancado las Ferias del Libro en las provincias de Huelva, Granada y Córdoba. En mayo lo harán en el resto de ciudades andaluzas

LOs meses de abril y mayo son, por antonomasia, los meses de las ferias del libro en Andalucía. Cada año, los libros salen a la calle para reencontrarse con sus lectores y autores durante las Ferias del Libro. En este marco, la Consejería de Cultura y Deporte tiene como uno de sus objetivos fundamentales el apoyo al sector del libro y a los autores y autoras andaluzas. Las Ferias del Libro son un escaparate para la industria editorial andaluza, impulsan riqueza y son un punto de encuentro que favorece las actividades de difusión y promoción del libro y los creadores. 

De este modo, la Consejería de Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras, ha venido desarrollando durante estos años una programación estable de actividades literarias y de dinamización lectora en todas las Ferias del Libro de Andalucía, con un denominador común: favorecer la promoción y comercialización del libro, apoyando el desarrollo del sector editorial en el marco de las industrias culturales de Andalucía.   
 
Este fin de semana han arrancado las Ferias del Libro en Huelva (19-28 de abril en la Plaza de las Monjas), Granada (19-28 de abril en la Fuente de las Batallas/Carrera de la Virgen) y Córdoba (20-28 de abril en el Bulevar del Gran Capitán) con un programa de actividades entre las que destacan: conferencias inaugurales de escritores como Manuel Vicent en Córdoba y Antonio Carvajal en Granada; presentaciones de libros a cargo de autores, de plena actualidad, como Manuel Vilas, Santiago Roncagliolo, José María Merino, Andrés Neuman, Juan Francisco Ferré, Antonio Santamarina, Pablo García Casado, Uberto Stabile o José Chamizo; encuentros con clubes de lectura como el de Granada con Ángeles Caso o Carmen Posadas en Córdoba y mesas redondas dedicadas a la temática de la Feria como la organizada en Granada titulada Mil años de literatura en Granada, con Álvaro Salvador, José Miguel Puertas Vílchez y Andrés Soria Olmedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario