lunes, 27 de mayo de 2013

El acuario suma seis meses cerrado por deficiencias en la seguridad granadahoy.com

Pese a no abrir sus puertas, el cuidado de los animales sigue generando gastos
ROSA FERNÁNDEZ ALMUÑÉCAR , ALMUÑÉCAR

Manifestación de CA por el cierre de la instalación.
l Acuario de Fauna Mediterránea, en la céntrica Plaza Kuwait, lleva ya seis meses cerrado, a pesar de que tiene unos elevados gastos para los ciudadanos, tanto si está abierto como si no, ya que en su interior siguen albergándose los animales. Sin embargo, no recibe ni un solo ingreso al permanecer clausurada esta instalación debido a deficiencias de seguridad, aunque en la puerta reza un cartel que avisa de que está "cerrado por reformas". 

Según el equipo de Gobierno, cuando llegaron a la Alcaldía se encontraron con una obra en mal estado y con una concesionaria -Bluedisplays- a la que tuvieron que rescatar el servicio por sus reiterados incumplimientos. La falta de pago a los trabajadores agravó aún más la situación. 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, explicó que no se permite la entrada al público porque no cumple las condiciones de seguridad y que antes de que le pueda pasar algo a cualquier persona, prefieren mantenerlo cerrado. Por ello, han encargado a una auditoría un informe del estado de estas instalaciones para saber si se puede abrir, cuándo e incluso si la inversión que se realizó corresponde al resultado, en su opinión, desastroso de la obra. En ese caso, incluso pedirían responsabilidades a los que hicieron el edificio. El resultado, según comentan desde el Ayuntamiento, se conocerá "en breve". 

Por su parte, el grupo de Juan Carlos Benavides -que esta semana protagonizó una protesta frente a la puerta del acuario- responsabiliza directamente al gobierno municipal de Trinidad Herrera del cierre del acuario. "Llama la atención que el verano pasado, cuando se cumplía el cuarto aniversario de su inauguración, Herrera visitó el acuario afirmando que eran unas magníficas instalaciones, y que pocas semanas después dijera que eran una ruina. Desde entonces, dejó en la estacada a los trabajadores, lo han cerrado al público y cuando hemos solicitado visitarlo, de forma reiterada e incluso por escrito, tal y como han autorizado al resto de concejales, nos han negado el acceso. ¿Qué oculta Herrera para negarnos la entrada?", dijo el ex alcalde. 

Desde CA lamentan además el daño económico que supone este cierre, "no sólamente en cuanto a los puestos de trabajo directos, sino también de forma indirecta para los negocios del municipio, que se benefician de los turistas que lo visitan". 

El partido de la oposición denunció también que esta situación se une a la de otras instalaciones turísticas del municipio: "como el Loro Sexi, el aparcamiento del mercado municipal, el abandono a su suerte del Parque de la Naturaleza de Peña Escrita o durante muchos meses del castillo de La Herradura". Asimismo, cree que esta política "está reduciendo al mínimo nuestros recursos turísticos, lamentablemente ante la desidia del Gobierno municipal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario