viernes, 17 de mayo de 2013

El diseño más secreto de la Tarasca, de la mano de 'Pacobo' granadahoy.com


El maquillaje del maniquí correrá a cargo de Concepción González y el cartel del Corpus es obra de la granadina Concha Osuna
A. G. V. GRANADA
El cartel del Corpus de este año, obra de la granadina Concha Osuna.
Francisco de Borja Rodríguez de Bombillar se ha tomado muy a pecho el secretismo que cada año envuelve a la Tarasca. Tanto, que ayer sólo pudo dar las gracias por el encargo... y poco más. Nada se sabe a dos semanas vista del modelo que lucirá el tradicional maniquí de mujer subido al dragón que anuncia la llegada de los días grandes de las fiestas del Corpus Christi de Granada. 

Del diseñador, de 38 años, y dedicado al mundo de la alta costura desde hace más de 20 años sí sí se sabe algo más. Conocido como 'Pacobo', tiene entre sus trabajos más destacados una línea transgresora en trajes de flamenca y performances de aire punk y grunge. 

Aunque el diseñador no quiso dar pistas sobre el traje que lucirá el popular maniquí, dio por hecho que, como ocurre todos los años, habrá a quien le guste y a quien no. "Sólo puedo decir que será un traje inspirado en la propia fiesta, será un traje especial para una fecha especial", argumentó el diseñador. 

Esto en cuanto al traje, el peinado y el maquillaje que lucirá la Tarasca en su recorrido por la ciudad el próximo día 30 de mayo correrá a cargo de Concepción González, promotora del Grupo Insua, una firma andaluza especializada en los aspectos relacionados con la imagen personal. 

Esta firma andaluza colabora habitualmente con el departmento técnico artístico de L'Oreal o Kanebo, así como con otras firmas de prestigio internacional. No es difícil ver a la presidenta de las empresarias granadinas con su equipo en París, Milán, Londres, Moscú o Nueva York. Desde que asumió la presidencia de la Asociación Granadina de Empresarias su empeño ha sido lograr la unidad de todo el empresariado femenino en la provincia. La empresaria confía en que el peinado del maniquí sea "del gusto de todos" aunque es consciente de que habrá quien le ponga "peros". 

El desfile de la Tarasca supone cada año un avance de la moda femenina para la temporada de verano en una de las tradiciones mediterráneas más pintorescas, que en el caso de Granada ha tenido continuidad desde el siglo XVI. 

Durante la rueda de prensa en la que el portavoz municipal Juan García Montero dio a conocer a las personas que serán las encargadas de vestirla y peinarla este año, García Montero, hizo también público el cartel anunciador de las Fiestas del Corpus, obra de la también granadina Concha Osuna. 

La imagen, pintada sobre acuarela de vivos colores, representa a una mujer vestida de flamenco. "El Corpus es una fiesta que amo,para pintar el cartel me he inspirado en la elegancia de los carteles de los años veinte para transmitir lo que yo vivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario