jueves, 30 de mayo de 2013

Guadalinfo: la red pública más extensa de telecentros del país granadahoy.com

El encuentro Spark 2013 acogió ayer la entrega de los premios Guadalinfo y los Globales de Telecentros
R. CASTRO GRANADA

Galardonados en los premios Guadalinfo 2013.
El Foro Global de Telecentros Spark 2013, que se celebra en el Palacio de Congresos de Granada, acogió ayer la entrega de los premios Guadalinfo y de la primera edición de los Premios Globales de Telecentros, además de un debate sobre la sostenibilidad y el futuro de estos centros. La jornada estuvo presentada por el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, que se refirió a la importancia de la red andaluza de telecentros. 

Ávila estuvo acompañado del Secretario General de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Vicente Fernández; del director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Ángel Ortiz; y del director del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado. En su intervención, el consejero afirmó que el objetivo de Guadalinfo "es claro": "más allá de reducir la brecha digital, que la inclusión digital se traduzca en inclusión social". "La red Guadalinfo es un éxito también en términos de colaboración entre administraciones públicas (la Junta de Andalucía, las ocho diputaciones y los ayuntamientos). Se ha consolidado como la más extensa red pública de telecentros de España". 

"Las TIC son un sector estratégico en Andalucía. Más de 1.500 personas y 30.000 personas empleadas en este sector, con 4.000 millones de euros de facturación, hacen que sea prioritario para la Junta. Estamos diseñando la nueva estrategia digital para Andalucía, en torno a la modernización del tejido productivo, del Gobierno digital y de la innovación social. Entre las principales líneas de actuación estará la capacitación digital de la ciudadanía, donde Guadalinfo jugará un papel crucial", dijo Ávila. 

Los Premios Guadalinfo 2013 estaban divididos en ocho categorías, que fueron entregados a los siguientes proyectos: En Empleo y Emprendedores: Iznajeña Innova, de Córdoba; en Agente más involucrado con la red Guadalinfo: Mi Guadalinfo, de Jaén; en Innovación y creatividad: Proyéctate ahora, de Granada; en Integración e Inclusión: Guadalinfo por el Deporte, de Jaén; en Imagen de Andalucía e internacionalización: Las 7 Maravillas de Huelva. En Motivación al cambio: Emprendenred, de Sevillla; en Participación Ciudadana: Trueque 2.0, de Cádiz y en Sostenibilidad: Hogares y medio ambiente: La casa sostenible, de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario