miércoles, 22 de mayo de 2013

Los fondos solidarios tocan con su 'varita' a más de 82.000 granadinos granadahoy.com


La financiación de La Caixa consigue mantener en Granada programas de ayuda a los más vulnerables
S. VALLEJO GRANADA 
La ciberaula del Materno permite a los niños que mantengan sus juegos pese a la enfermedad.
La realización de programas y actividades de apoyo a los colectivos más vulnerables requiere de una dotación económica que está en estos tiempos más en riesgo que nunca e incluso ausente. Por eso, la financiación de proyectos por parte de entidades externas es en muchos casos la única salida a estos programas. 

En Granada, la Obra Social La Caixa tiene en marcha distintos proyectos de fomento del empleo, lucha contra la pobreza, apoyo a la divulgación y a la educación o trabajo en salud que permitieron apoyar el año pasado a 82.300 personas gracias a 223 actividades. 

El director de área de negocio de La Caixa en Granada, David González, y la gestora del área de acción territorial de la Fundación La Caixa en Granada, Patricia Maldonado, visitaron ayer algunos del os proyectos que se mantienen con ayudas y fondos de la entidad, dos de ellos en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. 

En este centro, financian un equipo de psicólogos de la Unidad del Dolor y Cuidados Paliativos que ofrecen atención al paciente y a las familias en los últimos momentos de la vida. Una atención básica incluida en el Plan de Cuidados Paliativos que se presta gracias a esta colaboración con La Caixa. El año pasado se atendieron 514 pacientes y 621 familiares. 

Otra actividad que posibilitan es la Ciberaula del Hospital Materno Infantil, donde los niños tienen ordenadores para hacer actividades y cuentan con un espacio donde jugar, hacer tareas y estudiar para que mantengan sus ritmos pese a la enfermedad. 

En el último año, la Obra Social de La Caixa ha reforzado en Granada su actuación social ofreciendo 143 oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión, atendiendo a más de 4.000 mayores, facilitando el acceso a 97 viviendas en alquiler y reforzando la educación de 6.027 alumnos. Además, en 2012 concedió 330 ayudas a proyectos de ámbito local con más de 288.000 euros de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario