martes, 21 de mayo de 2013

Los títeres de 'Ignorance' llegan al Teatro Alhambra granadahoy.com


La obra, dirigida al público adulto, es un documental contado por marionetas sobre los cavernícolas
R. G. GRANADA 
El espectáculo comenzará a las 21:00 horas.
El Teatro Alhambra acoge esta noche la representación de la obra Ignorance por parte de la compañía The Old Trout Puppet Workshop, fundada en un rancho del sur de Alberta, Canadá, "durante el extraño invierno de 1999". 

El espectáculo de esa compañía de títeres canadiense, que se enmarca en el XV Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual de Granada, es una especie de documental contado por marionetas sobre los cavernícolas y narra la historia original de la caída de la humanidad en desgracia, "el primer cuento que se contó, sobre la época en que éramos los habitantes del paraíso y perdimos ese derecho". La historia viene entrecortada por escenas de actualidad, "hechos de felicidad artificial y agresividad en la carretera, que ilustran la manera en que nos acercamos o alejamos del paraíso". Y, justo en el momento en que todo esto parece excesivo, la tranquilizadora voz del narrador explica la evolución de la neurología y de la psicología infantil y el invisible desarrollo de los dramas microbianos. 

El espectáculo que The Old Trout Puppet Workshop lleva hoy al Teatro Alhambra está dirigido al público adulto. La compañía, además de espectáculos de marionetas para niños y para adultos, crea esculturas, películas, música, libros, pinturas e ideas. Antes de llegar a Europa, sus obras han girado por Canadá y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario