sábado, 18 de mayo de 2013

Medio Ambiente reintroduce nuevos ejemplares de quebrantahuesos en Castril granadahoy.com


La delegada de Medio Ambiente asistió ayer a la liberación del primero de los tres ejemplares que volverán a volar en el parque
EFE GRANADA 
El quebrantahuesos que fue soltado ayer procede del Centro de Cría de Cazorla.
La Junta reintrodujo ayer un nuevo ejemplar de quebrantahuesos en la Sierra de Castril, donde además el próximo domingo está prevista la suelta de otras dos de estas aves en este mismo espacio natural de Granada. 

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sandra García, asistió esta tarde al acto de suelta de uno de los tres quebrantahuesos que volarán sobre esta sierra granadina gracias al Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos impulsado por la Junta de Andalucía. 

Para la delegada, ese gesto pone de manifiesto la "buena salud" del parque natural de la Sierra de Castril, un espacio que ha estado tan "denostado" con los venenos y que gracias a la colaboración de todos, primero los ganaderos, instituciones y la asociación Gypaetus, han conseguido recuperar. 

Este año se liberarán en total cinco ejemplares: en un primer momento se ha hecho con una de las aves nacida en el Centro de Cría de Quebrantahuesos de Cazorla y el domingo se liberará un segundo quebrantahuesos procedente del Centro de Cría de Valcallent (Lérida) y el tercero procedente del Centro de Bargy (Francia). Posteriormente, en torno al 25 de junio, se liberarán dos ejemplares más, ambos procedentes de centros zoológicos alemanes (Tierpark de Berlín y Nürenberg). 

El Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos en Andalucía forma parte de un gran proyecto europeo con más de 30 zoológicos y centros de cría especializados, administraciones nacionales, regionales y locales, parques nacionales y ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario