domingo, 23 de junio de 2013

D «Dragones y leones» para la nueva sede del Instituto Confucio en Granada abcandalucia.es

Zhu Bangzao, embajador de China en España, ha asistido a su inauguración


El Instituto Confucio de la Universidad de Granada (ICUGR) difunde la lengua y cultura chinas y forma parte de la apuesta por la internacionalización de esta institución. El crecimiento experimentado desde su inauguración hace cinco años les ha llevado a buscar unanueva ubicación con modernas aulas y salas de conferencias para actividades docentes y culturales.
Al estreno de la nueva sede, que ha tenido lugar este viernes, han asistido el embajador de China en España, Zhu Bangzao, así como representantes de la Universidad de Pekín, y de los otros institutos oficiales de enseñanza de chino en España y de la UGR.
Como preámbulo del acto de inauguración, la compañía «Hong Ying Yan» ha puesto en escena por las calles de la ciudad la «Danza del dragón y leones», un espectáculo que ha partido del Hospital Real, sede del Rectorado, y que ha finalizado en la nueva sede del Instituto Confucio.
Esta danza es un punto culminante en los festejos tradicionalesde este país. El dragón chino representa la sabiduría, el poder y la riqueza, y su importancia en la cultura china es clave. Durante su ejecución, una docena de artistas han sostenido el dragón sobre postes haciéndolo subir y bajar en una forma de baile que se ha unido al sonido de bulliciosos tambores.

Excelente 2012

El Instituto Confucio de Granada es el único en Andalucía y uno de los seis que hay en España. Recientemente ha recibido el premio de«Instituto Confucio Excelente de 2012», reconociéndolo entre los 20 más destacados del año pasado año de entre las más de 400 sedes que existen en todo el mundo.
Situada en la céntrica Avenida de la Constitución, las nuevas instalaciones cuentan con una biblioteca con más de 3.000 libros. Estará abierta a todo el público con el objetivo de acercar más la lengua y la cultura china, y conocer mejor este país, según datos aportados por la UGR.
Desde su puesta en marcha, el Instituto Confucio de la UGR hapromocionado la lengua y cultura china, mediante cursos, seminarios, publicaciones, talleres, exposiciones, conferencias y ciclos de cine. Asimismo, ofrece la posibilidad de prepararse y examinarse delexamen oficial de lengua china del Ministerio de Educación chino, el HSK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario