martes, 18 de junio de 2013

La Asociación de Mujeres organiza un festival para mantener la casa de acogida granadahoy.com

Gracias a la colaboración del público asistente se recaudaron unos 3.000 euros
JUANJO ROMERO ÓRGIVA , ÓRGIVA

Actuación en el festival.
La Casa de Acogida para mujeres y sus hijos REA, gestionada por la Asociación de Mujeres de Órgiva, sigue atravesando momentos de dificultad económica. Por ello, la Plaza Alpujarra de Órgiva de dicha localidad acogió la segunda edición del Festival solidario desde el que se llegó a recaudar en torno a 3.000 euros que serán destinados a la financiación de dicha casa. Con un buen éxito de afluencia de público, la jornada estuvo cargada de actividades diversas, con mercadillo solidario, talleres infantiles, rifas… así como actuaciones musicales en el que participaron además de la Asociación Musical Exoche de Órgiva, los grupos locales Batukada Espiritu Santuka, música hindú, The Top Mantra de Capileira, Ponteforte de Lanjarón, Bankalillo Blues Band de Órgiva y Alpujarra Libre de Cádiar. Además hubo una barra con comida y bebida para los asistentes. 

La Asociación de Mujeres siempre ha buscado, y prometen seguir haciéndolo, fuentes alternativas de financiación que les permitan mantener REA en funcionamiento desde que abrió sus puertas en abril del año 2000. 

Con la celebración cada jueves del Rastrillo Solidario, están aportando todos los donativos que recogen para el funcionamiento de REA y aunque significa una ayuda fundamental, es insuficiente para asegurar su continuidad. En la búsqueda de nuevos recursos para REA se les ocurrió la idea de hacer un festival solidario y tras el éxito que tuvieron durante el primer festival, decidieron preparar el segundo, en el que también pudieron comprobar el espíritu solidario de los alpujarreños y asistentes. 

Una de las organizadoras, Salvadora Moreno, señala que "a pesar del fuerte viento que hizo durante toda la jornada la gente acudió a la cita. Estuvimos encantadas con el buen ambiente que se respiró, por lo que estamos inmensamente agradecidas por la contribución y la solidaridad de los que allí estuvieron. El resultado económico fue muy bueno, se vendió mucha bebida y comida y hemos conseguido recaudar en torno a los 3.000 euros". Otra forma de buscar financiación para la Casa de Acogida es a través de la Campaña de Amadrinamiento que consiste "en ofrecer la posibilidad de hacer un donativo anual durante cuatro años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario