sábado, 29 de junio de 2013

¿Qué hago con mi perro en vacaciones? ideal.es

Escrito por Rocío R. Gavira 

Existen dos opciones: dejarlo en una residencia canina en la que le cuiden o buscar un lugar donde admitan viajar con mascotas. En ‘Alza la Pata‘ te damos algunas recomendaciones.
Llevamos una semana de verano y las esperadas vacaciones están a la vuelta de la esquina. Precisamente el verano es una de las épocas del año en la que más animales domésticos se abandonan. Muchos de los perros o gatos que fueron un regalo de navidad, son ahora abandonados por la misma persona que los compró. Los refugios de Granada llevan todo el mes de junio desbordados: “La gente nos tira los perros por encima de la valla”, declaran desde la asociación Ladridos Vagabundos. El más “decente” los deja en una caja en la puerta de los refugios.
Nueve de cada diez personas, según un estudio de la ‘American Humane Association‘, consideramos a nuestros fieles compañeros como un miembro de la familia. Si de verdad quieres a tu perro o a tu gato, si te ha importado desde las navidades a esta parte, la preocupación por qué hacer con él durante el viaje que realices será la más lógica. Algunos tienen la suerte de contar con familia o amigos a los que no les importa hacerse cargo de la mascota durante unos días. Pero si no cuentas con esta posibilidad, te damos dos alternativas: dejarlo en una residencia canina en la que estará bien atendido; o buscar un destino dónde admitan mascotas.
perros-dos-vacacionesEn Granada hay varias residencias caninas. Según la experiencia de amigos perrunos, las más recomendables son Las Chiveas, en Otura; y la Residencia Canina El Picón, en Dúrcal. En ambas los perros y gatos están atendidos durante todo el día, tienen su comida, su agua, cuentan con higiene y su tiempo para campar libres por las instalaciones verdes de cada una de ellas. Los precios son bastantes económicos, dependen de los días, tamaño del perro (no come lo mismo uno pequeño que uno grande) y hacen descuentos si es por una larga temporada.
Aquí tenéis sus páginas web y la forma de contactar con ellos:
Residencia Canina Las Chiveashttp://www.laschiveas.com/Sitio%20web/Inicio.html
Teléfonos: (+34) 958 556 084 / 649 136 109 / 657 659 730 /  info@laschiveas.com
Residencia Canina El Picón http://www.residenciacaninaelpicon.com/
Teléfonos: 670026315 / 647491690 / info@residenciacaninaelpicon.com
En cuanto a destinos, la playa es la opción que escoge la mayoría de la gente, pero otros prefieren el campo o hacer turismo en alguna ciudad. Esto es un listado de varias páginas web donde podréis encontrar alojamiento que admiten perros y gatos, ya sea en una casa rural o en un hotel, en la playa o en la ciudad, en España o en el extranjero.
Alojamientos en España:
‘Se admiten Mascotas’: http://www.seadmitenmascotas.com
‘HotelesPerros.com’: http://www.hotelesperros.com
‘Turismo con perros’: http://www.turismoconperros.com/
‘Tus casas rurales’: http://www.tuscasasrurales.com/hoteles-rurales-animales.asp
Alojamientos también en el extranjero:
‘Hot Dog Holidays’: http://www.hotdogholidays.com
‘No Todo Hoteles’: http://www.notodohoteles.com/hoteles/Mascotas-bienvenidas
Entras en la web, seleccionas lo que deseas, el lugar al que te gustaría ir y encontrarás una amplia oferta para poder llevarte a tu perro o gato.

Si en su día decidiste, como ser humano adulto, tener una mascota, actúa en función de la responsabilidad que ello conlleva y piensa también en ese miembro de la familia a la hora de organizar de disfrutar de tus vacaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario