domingo, 16 de junio de 2013

Trabajadores de Torraspapel 'paran' la fábrica en su primer día de huelga granadahoy.com

La protesta fue seguida por el cien por cien de la plantilla.

Trabajadores de Torraspapel 'paran' la fábrica en su primer día de huelga

ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL
Los trabajadores de Torraspapel en Motril apoyaron mayoritariamente la primera de las jornadas de huelga convocadas por FITAG, UGT, SIMPA y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, ante el deterioro de las condiciones de trabajo en la empresa. El paro, que según los trabajadores tuvo un seguimiento del 100% y se desarrolló sin incidentes, se inició a las 22:00 horas del viernes en la incorporación de los primeros turnos, afectó a los centros de Motril y Zaragoza, y terminó ayer, sábado, a las diez de la noche. Asimismo, la protesta tuvo que respetar los servicios mínimos pactados en el Sercla. 

El calendario de paros para estos centros de Torraspapel se completará los días 17 y 21 (con el mismo horario), para que todos los operarios puedan secundar su jornada de protesta. "Si la empresa continúa en sus planteamientos, entonces pasaremos a ejercer medidas de presión social", señaló Plácido Leyva, delegado sindical de UGT.Las mismas fuentes expresaron su malestar por la presencia de los antidisturbios de la Policía Nacional que estuvieron presentes con dos furgonetas de la UIP, "en un clara muestra de la voluntad de la empresa de amedrentar a los trabajadores en su jornada de huelga". "Cuando vimos allí a los antidisturbios, llamamos al director de Recursos Humanos para preguntarle a qué venía esto", ya que lo consideran "una desproporcionada respuesta". 

Los trabajadores de los centros de Almazán (Soria), Oficina Central (Barcelona), y Sils (Gerona) están convocados a tres jornadas de huelga durante los días 17, 18 y 19 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario