miércoles, 24 de julio de 2013

«Con Bush pensé que no había hueco y me vine» ideal.es



Tras conocer por diferentes relaciones laborales Italia, concretamente Sorrento, decide gracias a un amigo descubrir Málaga. «Es un pueblo blanco desde el cual disfrutar el Mediterráneo y ver Marruecos», le comentaba el amigo para cautivarla. Finalmente descubrió una cultura que le cautivó. Price es una amante del arte.



Su trabajo siempre ha consistido en dar a la posibilidad a las personas de desarrollar sus inquietudes artísticas. Durante muchos años fue directora de importantes institutos de Estados Unidos. «Era una vida muy frenética; 24 horas trabajando», afirma Price. También reconoce su importante implicación política, sobre todo en la defensa de los derechos de la mujer, la educación, la cultura y el arte.
Por ello, al cumplir 60 años y ver la elección de George Bush como presidente de su país, no dudo en marcharse. «Veía como todo lo que había defendido durante tantos años se iba; el país iba hacia atrás», comenta la estadounidense. Sin dudarlo, Price se marcha en solitario a comenzar su nueva vida en Europa, y no hay duda que el destino era España. Primeramente se instala en ese pueblo malagueño. Tras dos años en soledad, su hija, Michelle Ctler, y su yerno, Eric Maoldo, deciden venirse a vivir con ella. Mientras su hija es guionista y puede trabajar sin problemas desde su ordenador, su yerno es músico. «Ambos pueden trabajar aquí lo que posibilita que tengamos una buena vida juntos», afirma Barbara.
Pero, ¿cuándo deciden vivir en la comarca de Alhama? La familia de Price, con su hija y yerno al mando, rápidamente se especializaron en la organización de eventos deportivos y turísticos para extranjeros en el medio rural andaluz. Tras dos o tres años en Málaga comprobaron que esas actividades no tenían la aceptación adecuada. «Los extranjeros en Málaga cada vez más se veían atraídos por el sol y el golf, sin hacer caso a la aventura», comenta Price. Eso hizo que cada vez más los eventos se desarrollarán en el Poniente Granadino o en zonas más rurales hasta que un día Barbara dio el paso. «Pensé que por qué no vivir en Alhama de Granada cuando casi siempre nos teníamos que desplazar hasta aquí», explica la estadounidense añadiendo que en un mes se instalaron en el pueblo.
Barbara destaca la importante cultura de deporte que existe en la provincia de Granada. «Hay conciencia deportiva aquí algo que es muy importante», comenta resaltando las indicaciones de respeto al deporte que existen en los pueblos, ciudades y carreteras de la provincia. Por ello, en este año se cumplen cinco ediciones de la prueba de ultra fondo denominada ‘Al Andalus Ultra Trail’, creada por Price y su familia. Una prueba que recorre el sur de esta comarca y en el que participan más de medio centenar de corredores de 16 países diferentes. La misma aceptación tiene la carrera de un fin de semana denominada ‘Última Frontera de Al Andalus’, también creada por esta familia.
La calidad de vida de Price ha mejorado de manera sustancial con su llegada a esta zona del Poniente de Granada y por ello quiere darla a conocer entre los extranjeros. Para ello a lo largo del año realiza programas con estudiantes estadounidenses, artistas y extranjeros en general, para que conozcan Alhama de Granada. «Más de 50 personas han venido para ver la calidad de nuestra vida y descubrir nuestra riqueza; no solo tapas y bebidas», informa Price quién reconoce que en Alhama «hay una atmósfera creativa sencilla y sana; por ello estamos aquí».

No hay comentarios:

Publicar un comentario