sábado, 27 de julio de 2013

Granada se suma a la marea de solidaridad granadahoy.com

La accitana Carmen Beas está herida y su novio falleció en el accidente
REDACCIÓN GUADIX 
El accidente ferroviario de Santiago ha conmocionado al país y Granada se ha volcado desde el primer día en el apoyo a las víctimas. Ayer se conoció que una joven de Guadix, Carmen Beas Negro, de 33 años, viajaba en el tren siniestrado, una noticia que afectó a toda la provincia y en especial a la ciudad accitana. La joven, de 33 años, resultó herida en la tragedia. Cursó estudios en la Universidad de Granada hasta el año 2003. Es licenciada en Matemáticas y estudió en el Colegio La Presentación de Guadix, de donde es su familia. 

Carmen sigue herida en un centro sanitario gallego a la espera de una posible intervención quirúrgica tras sufrir fracturas en brazos, costillas y una pierna, aunque se encuentra bien y estable fuera de gravedad, según informaban sus familiares y fuentes de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Guadix, que se han puesto a disposición de los familiares "para lo que necesiten". Su novio, con el que viajaba a Santiago, falleció en el impacto del tren. 

Se trata de una familia muy conocida en Guadix, los hermanos Beas Torroba. Sus padres y varios de sus tíos viajaron el mismo jueves hasta tierras gallegas para acompañarla, como confirmó el alcalde accitano, José Antonio González Alcalá: "He hablado con su familia sobre las doce y media de la mañana y, dentro de la gravedad, va a salir adelante. Estaban a la espera de unas pruebas radiológicas y en las próximas horas se sabrá si tienen que operarla o no. Ella va a ponerse bien, lo malo es que no sabe que su pareja ha fallecido porque aún no estaba consciente". Los psicólogos le han dicho que no es conveniente que se lo digan y cuando se entere será otro golpe. 

Sus familiares han agradecido la preocupación y el apoyo que están recibiendo por parte de la ciudad de Guadix y del Ayuntamiento. "Me he puesto a su entera disposición y si necesitan algo aquí nos tienen", dijo. 

La joven, que actualmente reside en Madrid trabajando en el Instituto Nacional de Estadística, se desplazaba con su pareja sentimental, Antonio Jamardo Villamarín, de 40 años y natural de Pontecesures (Pontevedra), a una población cercana para asistir a la boda del hermano pequeño del novio. Jamardo ya fue enterrado en su pueblo natal el jueves. 

El Ayuntamiento de Guadix guardó ayer un minuto de silencio por las víctimas. En Twitter, el obispo de Guadix, Ginés García, manifestó su solidaridad con las víctimas, que estuvieron muy presentes en las eucaristías de ayer. 

Además, en todos los ayuntamientos y centros institucionales de la provincia ondean las banderas a media asta y se han guardado minutos de silencio. El Ayuntamiento de Granada suspendió ayer todas las actividades del fin de semana en solidaridad con las víctimas y decretó tres días de luto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario