sábado, 27 de julio de 2013

La UGR busca mayores de 60 años para un estudio de la memoria granadahoy.com

Varias actividades y tareas servirán para analizar cómo evolucinan los procesos en el recuerdo

Tienen que ser mayores de 60 años.

Puede paracer uno de los juegos más de memoria, estiloBrain Training, sin embargo, los mayores podrán participar en un estudio sobre la memoria gracias a un nuevo proyecto implantado en la provincia. 

Científicos de la Universidad de Granada, pertenecientes al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, buscan la colaboración de personas mayores de 60 años que tengan un nivel mínimo de estudios de Bachillerato para participar en un estudio para analizar cómo evolucionan los procesos de memoria. 

La participación en el experimento consiste en la realización de diferentes tareas. En dos de ellas, se pedirá a los participantes que memoricen cierta información para más tarde evaluar el recuerdo que tienen de ella. 

Por su parte, la memoria no será el único de los elementos con los que trabajaran estos voluntarios. Otra de las actividades que se harán será la realización de una tarea simple de vocabulario. 

A cambio de participar en este experimento memorístico de la UGR, los participantes recibirán una remuneración económica de 15 euros. 

Los interesados que reúnan los requisitos y quiran participar en este estudio pueden enviar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico aguirrec@ugr.es. 

Esta investigación está llevada a cabo por el grupo de Memoria y lenguaje, que dirige la profesora de la UGR María Teresa Bajo. Por otro lado, también colaboran en este proyecto innovador la Universidad de Hull (Reino Unido), la Universidad de Jaén y la Universidad de las Islas Baleares, todo un grupo de expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario