sábado, 20 de julio de 2013

Lagartija Nick y Niños Mutantes, náufragos de lujo en la Costa Tropical granadahoy.com

Los dos grupos granadinos encabezan el cartel del segundo Festival Cañaveral de música independiente
ROSA FERNÁNDEZ SALOBREÑA

Los dos grupos granadinos encabezan el cartel del segundo Festival Cañaveral de música independiente
ROSA FERNÁNDEZ SALOBREÑA

Una escena del videoclip 'Naúfragos' de Niños Mutantes rodado en la costa granadina.

Las citas musicales de calidad se suceden a lo largo del verano en la Costa Tropical. Así, después del Festival de Jazz de Almuñécar, coge el testigo el Cañaveral de Salobreña, cuya segunda edición empieza hoy a las 20:00 en el Polideportivo de Los Trances. Los granadinos Lagartija Nick y Niños Mutantes encabezan un cartel alternativo de lujo que se completa con Chocolata, Dj Oscar Lamota y Checopolaco. 

Este último, precisamente, fue el encargado de 'hacer boca' en la fiesta de presentación celebrada en el pub Sunem, a pie de playa, al filo de la medianoche, con entrada gratuita, que convocó a numeroso y animado público. 

Como novedades de este año, el cambio de fecha del festival, que el año pasado se celebró en torno a la festividad de San Juan, pero que esta vez se ha preferido situar dentro de las fechas veraniegas para lograr el doble objetivo de contar con el público joven y evitar el desplazamiento de posibles espectadores. 

Por lo demás, todo se mantiene, incluyendo la zona de acampada con servicio de ducha junto al recinto del festival, a la que los asistentes tienen derecho con el precio de la entrada desde las 20:00 del sábado hasta las 12:00 del domingo. 

En cuanto al cartel, Lagartija Nick, interpretarán temas de su álbum Hipnosis, y junto a ellos, Niños Mutantes, que vienen con el premio al mejor disco nacional por Náufragos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario