viernes, 2 de agosto de 2013

Cultura y Turismo ponen en marcha visitas dinamizadas para conocer el pasado árabe de Almuñécar ideal.es

La Concejalía de Cultura junto al Patronato de Turismo han presentado esta mañana las visitas nocturnas dinamizadas que de manera gratuita tendrán lugar desde el sábado día 3 de agosto hasta el 14 de septiembre.
El técnico de la Concejalía de Cultura, Juan Bolívar, en nombre de la concejal del área, Olga Ruano, ha informado de que esta iniciativa se ha querido unir a los actos del Milenio de Granada. Ha indicado que estas visitas nacen con el objetivo de que tanto vecinos como visitantes conozcan a los personajes más importantes y los lugares típicos de la cultura islámica en Almuñécar.
Según explicó el profesor Jesús Serrano, autor de "Paseo bajo la media luna", Almuñécar cuenta con un importante pasado árabe y que gracias a estas visitas se puede mostrar su lado misterioso y exótico.
La segunda edición de esta obra de Serrano, que se editará a finales de este mes, contará con cuatro recorridos por el municipio, que irán acompañados por planos, y en el que se ha basado parte del contenido de esta actividad.
Una de las características principales de esta actividad es que los visitantes participarán de manera activa a través de la lectura de textos antiguos sobre Almuñécar, de autores como el Rey Abdallah, Enrique de Jorquera o el Rey Yusuf III.
Por su parte, el coordinador del Patronato de Turismo, Rafael Caballero, indicó que las visitas dinamizadas son una forma de dar vida al Barrio del Castillo, antigua medina árabe, para que tanto los vecinos como visitantes descubran sus rincones.
En esta unión entre Turismo y Cultura, se partirá desde la explanada del Castillo de San Miguel, para llegar hasta la Cueva del Obispo y después atravesar las tres morerías. De ahí se llega al Peñón del Santo, a cuyos pies se encuentra la Estatua de Abderramán, para finalizar en el Palacete de la Najarra, donde se degustará el postre típico almuñequero, la cazuela mohína, ofrecido por la Pastelería Mari-Trini.
Por último, las inscripciones para esta actividad gratuita podrán realizarse en la Oficina de Información Turística situada en el Palacete de La Najarra, en el teléfono 958 63 11 25 o en el mail turismo@almunecar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario