domingo, 25 de agosto de 2013

Dimite el alcalde de Albondón por motivos "familiares y laborales" granadahoy.com

El regidor socialista anunció su decisión anoche por sorpresa durante la lectura del pregón de las fiestas de la localidad
JUANJO ROMERO ALBONDÓN 
El todavía alcalde presentará oficialmente su dimisión a final de mes.
"Ya no puedo más, no doy abasto", así de contundente se confesó a este periódico el alcalde socialista de Albondón, Juan José Castillo, tras tomar la decisión de dejar sus responsabilidades de primer edil, así como de su acta de concejal. Dimite, asegura, "por motivos estrictamente familiares y laborales", después de llevar 15 años al frente de la Alcaldía y compaginarla, entre otras actividades, con su negocio en el sector vitivinícola. 

Asimismo, justificó su decisión por "la enorme dificultad" que ha tenido siempre para poder compatibilizar las tareas de la Alcaldía con las de su negocio -Castillo actualmente regenta la bodega Cuatro Vientos en plena Contraviesa- y el no poder dedicarle tiempo a su familia. Un anuncio que hizo oficial anoche durante la celebración del pregón de las fiestas patronales de la localidad, y a cuyos vecinos les cogió por sorpresa. Durante el acto, el edil estuvo arropado por sus compañeros de corporación y por algunos alcaldes de la comarca. 

El aún regidor de Albondón, que no cuenta con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, ha añadido que a partir de ahora se dedicará "a luchar" por su familia y su negocio. 

Se va, pero asegura irse "contento" con la gestión que ha realizado al frente del Ayuntamiento. "Las arcas están saneadas, con más de 200.000 euros en la cuenta municipal y sin deudas con proveedores". Tras anunciárselo ayer a sus vecinos, dejará su decisión de dimitir por escrito al finalizar este mes. "Estoy quemado, era mucho trabajo" concluye el todavía alcalde de Albondón.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Albondón está conformada por siete concejales, cinco del PSOE, partido que gobierna en mayoría absoluta, y dos concejales del PP, quienes forman el grupo de la oposición. La dimisión del acta de concejal de Juan José Castillo supondrá la incorporación a la corporación municipal del siguiente de la lista del PSOE y que, presumiblemente, será Luis Bonilla Lupiáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario