viernes, 30 de agosto de 2013

El Ayuntamiento rebaja sus peticiones para desbloquear el complejo Cortijo del Conde granadahoy.com

El nuevo pliego de condiciones para adquirir los terrenos del futuro centro comercial se redactará a partir del mes de septiembre
EUROPA PRESS GRANADA , MOTRIL 
El centro de tiendas y ocio estará en el ferial.
El Ayuntamiento de Motril va a redactar un nuevo pliego de condiciones a partir de septiembre para que las empresas interesadas puedan comprar los terrenos en los que se construirá la primera fase del centro comercial y de ocio del Cortijo del Conde. 

Así lo explicó el concejal de Gestión del Territorio, Nicolás Navarro (PP). El Ayuntamiento estudia todas las fórmulas para que el recinto ferial y los terrenos aledaños se conviertan en un macro centro comercial de 500.000 metros cuadrados. En este sentido se redactará un nuevo pliego que rebajará las condiciones del anterior para hacer una realidad a medio plazo la primera fase de este complejo de ocio y tiendas que pasará de los 150.000 metros planteados inicialmente a 100.000. 

La propuesta llegará después de que la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP), se haya reunido en Madrid "con inversores en centros comerciales y con la Asociación Española de Centros Comerciales", según el portavoz municipal. Se trata de redactar el pliego en lo que resta de año para sacarlo en 2014, fecha en la que previsiblemente se reactivará la construcción de centros comerciales en el país. 

Navarro apuntó que el municipio tiene dos posibilidades: "la de plantear un parque comercial con medianas -como el que ya existe en el suroeste de la ciudad- o bien crear un gran centro comercial que es por lo que vamos a apostar desde el gobierno municipal". 

El primer pliego de condiciones, que quedó desierto, fijaba el precio de venta del terreno en casi 9,9 millones de euros a los que había que añadir todas las gestiones administrativas. El nuevo documento rebajará ese precio porque deducirá el coste de la burocracia y el de construcción del nuevo ferial. El documento también establecía que la empresa que ganara el concurso debería hacerse cargo de los estudios necesarios para realizar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El coste total estimado del primer pliego era de unos 20 millones de euros, mientras que en el segundo se rebajará de forma importante, aunque todavía se desconoce la cuantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario