jueves, 29 de agosto de 2013

El verano echa el cierre en Sierra Nevada granadahoy.com

Cetursa organiza un calendario de actividades para el próximo fin de semana y clausurar así la temporada estival en la estación de esquí y montaña
R. G. GRANADA
El domingo se realizará una ruta hasta la Laguna de las Yeguas para contemplar las nieves perpetuas.
Una de las rutinas veraniegas es la noche de las Perseidas.
El Bikepark ha estado abierto durante julio y agosto.
El verano, aunque pese, siempre llega a su fin. Y también ha llegado a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, que el próximo fin de semana echará el cierre a su temporada estival. Como culmen del ciclo veraniego, Cetursa prevé un programa de actividades para todos los públicos y edades. El Summer End dará el pistoletazo de salida el sábado en la plaza de Andalucía, donde se organizará una barbacoa al aire libre, música en directo y fiesta de la espuma para los más pequeños. 

En la jornada festiva del sábado se ofrecerá también una degustación de productos de la tierra, amenizada con diversos actos lúdicos y la actuación de un DJ. El evento abrirá el ciclo de actividades que tendrán lugar en las alturas durante todo el fin de semana. Para facilitar el acceso a la estación, el telecabina de Borreguiles y el telesilla Veleta dispondrán de precios especiales. 

El calendario cuenta además con una excursión guiada al interior del Observatorio de Sierra Nevada el sábado por la tarde. La ruta transitará por el paraje de la Loma de Dílar, al que se accede a través del telecabina y el telesilla. El centro de observación está gestionado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía -con sede en la glorieta de Andalucía, Granada-, que dispone de dos imponentes telescopios para los más curiosos. Durante julio y agosto ha permanecido abierto al público, y se despide hasta la próxima temporada con esta última visita, que ya tiene todas las plazas cubiertas. 

Como novedad de este año se abrirá el circuito del Río para un descenso en bicicletas la noche del sábado. A tal fin, el telecabina de Borreguiles estará disponibles desde las 21:30 horas hasta medianoche. La ruta a dos ruedas se guiada por los bikers de Sierra Nevada, en grupos de 10 a15 personas. 

Además, durante toda la jornada los circuitos de descenso y rally del Bikepark de la estación se mantendrán abiertos al público. 

Para acercar las maravillas que ofrece el Universo, tendrá lugar también el llamado Bautismo de Astronomía en Borreguiles. En la noche del sábado, la terraza delantera del restaurante Borreguiles ofrecerá una actividad que combina amenas explicaciones con el uso de equipo astronómico. Tanto mayores como niños podrán visualizar toda clase de objetos celestes: los planetas del Sistema Solar, sus satélites, galaxias lejanas, cúmulos globulares, nebulosas planetarias, y sistemas estelares múltiples. Los astrónomos dispondrán de un equipamiento que comprende un puntero láser, planisferios de mano, prismáticos y telescopios de tierra. 

Repitiendo otra de las rutinas veraniegas, el restaurante la Bodega ofrecerá una barbacoa con música en vivo, acompañada por una cata de vinos con el periodista gastronómico Pablo Amate como maestro de ceremonias. 

Y para aquellos que quieran contemplar el amanecer más alto de toda Andalucía tienen una gran oportunidad durante la madrugada del sábado al domingo. Cetursa ha programado una excursión para subir al Veleta, donde se alcanzan los 3.398 metros, y acariciar así el techo de la Península. A los montañeros más atrevidos les esperan unas espectaculares vistas de toda Granada, de los municipios de la Costa Tropical y de la costa almeriense. La caminata partirá de Pradollano a las 6 de la mañana y concluirá sobre las 8 con un desayuno madrugador en la Bodega. 

El domingo concluirá definitivamente la temporada estival, pues será el último día que los remontes estén abiertos. Como colofón a un verano cargado de deporte en la montaña, se realizará una ruta guiada hasta la Laguna de las Yeguas, para contemplar así las nieves perpetuas y los senderos de la fusión de la nieve, uno de los grandes atractivos de la estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario