miércoles, 28 de agosto de 2013

Gualchos se moviliza para exigir una salida a la autovía del Mediterráneo granadahoy.com

De ocho empresas hortofrutícolas salen al año productos valorados en 250 millones de euros
R. FERNÁNDEZ GUALCHOS | 
Movilización de los vecinos del pueblo, ayer.
Un centenar de vecinos de la localidad costera de Gualchos-Castell de Ferro salieron ayer a la calle y durante media hora cortaron la calzada que une la A-7 con la carretera de Gualchos, para reivindicar una salida de la Autovía del Mediterráneo con el municipio. 

El alcalde del pueblo, Eloy Martín (PP), comentó que "somos conscientes de que ya ha finalizado el plazo de alegaciones, pero ésta es una reivindicación de los vecinos, y es una petición que se lleva realizando desde 2007: se lo presentamos al Gobierno de Zapatero cuando nuestro grupo aún estaba en la oposición y ahora que estamos en el Ejecutivo hace dos años estamos continuando con esta reivindicación. Se trata de una promesa electoral y cuando te subes encima de un atril y lo prometes hay que llevarlo a cabo. Creemos que tenemos el derecho de hacerlo, porque somos un municipio con mucha proyección y creemos que debemos estar conectados con el progreso, que es la A-7". 

El regidor añadió: "Otras personas que estuvieron gobernando el municipio no hicieron lo que deberían hacer", pero en los últimos meses se ha retomado la obra de este tramo de la autovía, que durante muchos años estuvo abandonado y "ahora que pasa por nuestro municipio este tren, no podemos dejar pasarlo, y debemos subirnos a él". 

El alcalde aclaró que en ningún momento han dificultado el trabajo de los obreros en la construcción de este tramo y explicó que "realizamos un estudio socioeconómico de la viabilidad de esta salida, y recogía todas las razones para que el pueblo tuviera una conexión con la A-7. La actividad principal, y casi exclusiva de nuestro pueblo es la agricultura y de aquí salen por carretera millones de toneladas de mercancías valoradas en unos 250 millones de euros anuales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario