sábado, 31 de agosto de 2013

La lírica más contemporánea vuelve al jardín de los Tiros granadahoy.com

El ciclo del Ateneo y de la Junta mantiene la apuesta por los autores locales en su tercera edición
S. RAMÓN GRANADA 
Ana Gámez y Álvaro Salvador, en la presentación del ciclo.
Un año más la poesía se apodera del jardín de la Casa de los Tiros las noches de los martes del mes de septiembre gracias al ciclo Poesía en el Jardín, que organizan la Junta de Andalucía y el Ateneo de Granada. 

Este ciclo, que cumple ya tres ediciones, tiene como objetivo difundir las novedades en el ámbito de la poesía contemporánea, con especial atención a los autores andaluces, y está insertado dentro del programa Letras Capitales, que desarrolla la Consejería de Cultura en las capitales andaluzas. 

El ciclo tiene como característica principal la combinación de la poesía con la música, ya que durante la lectura se encontrarán distinguidos músicos granadinos acompañando y dando el punto más romántico posible al ambiente, que llega a su culmen con el paisaje que rodea al público en esta Casa de los Tiros. 

Las lecturas tendrán lugar desde el martes 3 de septiembre, que comenzarán con la presencia de Milena Rodríguez y el acompañamiento musical del trío formado por el percusionista de la Orquesta Ida y Vuelta, Enrique Lugones; Miguel Pérez, bajista integrante de Laví e bel; y Fernando Wilhelmi, saxofonista y profesor del Conservatorio Profesional de Granada. 

La próxima lectura se hará el 10 de septiembre de manos de Tomás Hernández Molina, con el acompañamiento del guitarrista Diego Neuman; que también aportará su lado poético el próximo 17 de septiembre, y acompañado por Juan Trova a la guitarra. El ciclo llegará a su fin con la actuación el día 24 de Gracia Morales, acompañada de el clarinete de José Luis Estellés. 

"El ciclo surgió a raíz de una conversación con el director de la Casa de los Tiros, ya que durante el Festival de Música y Danza muchos artistas venían a recitar y de ahí nos vino la idea", recordó ayer Álvaro Salvador, en representación del Ateneo de Granada, tras recalcar que se ha "incrementado la calidad de la música" y que se continúa con la línea de autores granadinos que marcó el inicio del ciclo hace tres años. "Nuestra prioridad es que sean granadinos", enfatizó 

Por su parte, la delegada de Cultura, Ana Gámez, destacó que todas las actividades son posibles gracias a la colaboración del director de la Casa de los Tiros y recalcó que ya han pasado más de 8.000 personas en los primeros seis meses del año para participar en el amplio programa de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario