viernes, 30 de agosto de 2013

Medio Ambiente tramita más de 90 denuncias por vertidos ilegales granadahoy.com

El equipo especializado de la Policía Autonómica realizó 36 inspecciones para la protección del patrimonio forestal
E. P. GRANADA | 
El equipo especializado en Medio Ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma tramitó, en la provincia, entre enero y julio 92 denuncias por vertidos ilegales, según el balance de las actuaciones de este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior. 

Además, estos agentes de la policía han realizado un total de 36 inspecciones para la protección del patrimonio forestal de la provincia en el ámbito de la prevención de incendios forestales y han llevado a cabo otras tareas para la conservación del medio ambiente de la provincia. 

La preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes son algunas de las actuaciones que han realizado, según informó la Junta de Andalucía. 

Para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente granadino, los agentes recorrieron entre enero y julio más de 29.193 kilómetros. Un proceso en el que han identificado a 364 personas y controlado 86 vehículos. La Policía Autonómica ha tramitado en este tiempo un total de 221 denuncias, aunque ninguna de las personas objeto de las mismas han sido puestas a disposición judicial. 

Las personas que fueron denunciadas muestran un gran abanico. Presuntos delitos o faltas relacionados con vertidos ilegales (92), incendios forestales (18), acampadas ilegales (1), protección de especies y recursos naturales (27), ordenación del territorio (1) o patrimonio histórico (1) son algunas de las variables. Mientras, el resto están relacionadas con otros motivos medioambientales que también suman una gran importancia. 

El trabajo que realiza el equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración que la Consejería de Justicia e Interior lleva a cabo con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario