jueves, 1 de agosto de 2013

Nigüelas se convierte en el centro de perfeccionamiento musical del Sur de Europa granadahoy.com

Este fin de semana el festival, que llegará también a Villamena y Lanjarón, saldrá a las calles del municipio
R. G. GRANADA | 
Concerto Málaga actuará varias veces en el festival.
Nigüelas acoge un año más, del 1 al 18 de agosto, el festival del Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa (Fiampse), que en su novena edición se lleva también a otras localidades como Lanjarón y Villamena gracias a la nueva sección Promenade, con conciertos en el balneario y el Señorío de Nevada respectivamente. 

El festival es miembro de Festclasica, Asociación Española de Festivales de Música Clásica, según indicó el diputado de Asistencia a Municipios, José Torrente, quien indicó ayer rueda de prensa que este certamen "aparece en el libro de oro de la música clásica española", lo cual "denota hasta qué punto la calidad musical y artística están presentes estos días en Nigüelas". 

La programación central del Festival arranca el jueves 1 de agosto a las 22:00 horas en la Iglesia de San Juan Bautista de Nigüelas, con el primer programa encuadrado dentro de la serie: Orquesta Residente. 

Esta sección del festival con marcado carácter español correrá a cargo de Ensemble Músicos Concerto Málaga. El conjunto interpretará un programa de cámara que rescata obras de importantes compositores españoles poco interpretadas en las salas de conciertos pero de gran belleza musical. 

Será el sábado 3 y domingo 4 cuando el festival salga a las calles y plazas de la localidad dentro de la serie: El Festival en la Calle. 

Durante este fin de semana la música inundará todos los rincones de la localidad de Nigüelas con tres programas que apuestan por la música como vehículo de expresión y comunicación, así como preciado agente de evolución social y humana. 

La concejal de Turismo de Nigüelas, María Trinidad Tapia, invitó ayer en la rueda de prensa de presentación a todos los granadinos a participar en este festival pues "se trata de que nos visiten cuantos más mejor". Será el sábado 3 a partir de las 11:30 horas cuando tenga lugar la IX edición del Certamen Anual de Bandas de Música de Nigüelas, el acto de unión del festival con la tradición musical más arraigada en esta zona para dejar paso a las 22:00 horas a la música folk y rock de carácter alternativo del grupo Smile con el programa Out of Season. 

A estas dos actuacione, como propuestas más inmeditas, le sucederá el domingo 4 Misceláneas, un programa ofrecido por Juan Pablo Gamarro como clavecinista de Concerto Málaga que interpretará un repertorio de improvisación al piano que recoge algunas de las melodías más inspiradas y famosas de todas las épocas. 

Pero la música española volverá a tomar cuerpo entre los sonidos y cuerdas de la viola con el segundo concierto de la serie Orquesta Residente. Marco Misciagna, ofrecerá Clásicos Españoles para Viola, un virtuoso concierto que tendrá lugar el lunes 5 de agosto dentro de la Iglesia San Juan Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario