sábado, 21 de septiembre de 2013

Andalucía Emprende impulsa la creación de 700 empresas al año en el Cinturón granadahoy.com

Desde 2009, el CADE de Armilla ha permitido la constitución de 2.769 compañías
R. G. GRANADA | 
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Armilla, ha impulsado en el Área Metropolitana de Granada la creación de 2.769 empresas y 3.916 empleos desde 2009, año en el que Andalucía Emprende amplió su infraestructura para "optimizar y reforzar" la prestación de servicios públicos destinados al impulso de iniciativas empresariales. 

Así lo puso de manifiesto ayer el secretario general de Economía, Gaspar Llanes, durante la visita que realizó al municipio de Armilla junto al delegado territorial de Economía, José Antonio Aparicio, y el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez, para conocer las instalaciones del nuevo CADE y mantener un encuentro con emprendedores y empresarios de la zona. 

Para el secretario general, estos resultados, que representan una media cercana a las 700 empresas y 1.000 empleos anuales creados en el Área Metropolitana, demuestran la evolución que ha experimentado Andalucía Emprende en la eficiencia de su actividad, reflejada en un incremento del grado de consecución de resultados de un 37% desde 2009, a pesar de haber tenido una reducción presupuestaria de un 43,1%. 

El Centro de Desarrollo Empresarial que Andalucía Emprende tiene en Armilla dispone de una superficie de 150 metros cuadrados y presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas de los municipios de Agrón, Alhendín, Armilla, Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Escúzar, Las Gabias, La Malahá y Ventas de Huelma, con una población de 72.531 habitantes. 

Desde su entrada en funcionamiento, en enero de 2009, este centro ha impulsado la creación de 447 empresas sólo en el municipio de Armilla, negocios que han contribuido a la generación de 553 nuevos empleos y han supuesto una inversión inicial estimada de 6,1 millones de euros. 

Tras la visita al CADE, el secretario general de Economía mantuvo un encuentro con una treintena de empresarios de la zona en la Casa García de Viedma del municipio en el que pudo conocer de primera mano sus proyectos e inquietudes, así como intercambiar con ellos experiencias y opiniones. 

Andalucía Emprende, una entidad de la Junta de Andalucía, cuenta con 214 CADES -26 en la provincia de Granada- que dan cobertura al cien por cien de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario