sábado, 21 de septiembre de 2013

El Puerto cierra la OPE con 167.000 pasajeros, un 29% más que el verano pasado granadahoy.com

El aumento de pasajeros en Motril es 12 puntos superior a la media nacional El mes de agosto marcó el punto de inflexión
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL , MOTRIL 
Este año también ha aumentado el número de vehículos transportados.
El Puerto de Motril cobra relevancia como ruta preferente en la denominada Operación Paso del Estrecho (OPE), gran desplazamiento estival de los africanos afincados en Europa, especialmente de los magrebíes con residencia en España, Francia y Bélgica. 

Según el informe final de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, más de 167.775 personas han pasado por la dársena granadina en la OPE 2013, lo que representa un aumento superior al 29% respecto del año pasado. 

El aumento de pasajeros mejora en 12 puntos la subida media del conjunto de puertos españoles que han participado en este dispositivo de seguridad, en los que la OPE 2013 deja un aumento de viajeros en los puertos españoles adscritos al plan del 17%, más allá de los 2,3 millones de usuarios. 

Según los datos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, fueron casi 30.000 más los pasajeros que han elegido la opción de viajar por el puerto motrileño respecto al año anterior con 129.665 pasajeros, mientras que este año han pasado por el puerto granadino 167.775 pasajeros. También ha subido el número de vehículos que han transitado por la dársena portuaria, que ha sido de 42.307 frente a los 34.369 del anterior, lo que representa un aumento del 23,1%. 

Tanto la Subdelegación del Gobierno en Granada como la Autoridad Portuaria de Motril fueron cautos en marcar los objetivos para este segundo año consecutivo en el que el Puerto granadino ha participado en la Operación Paso del Estrecho y previeron un ligero aumento en las previsiones iniciales de afluencia marcando en 150.000 pasajeros, con lo que se ha logrado con creces este objetivo. 

Pese a que el comienzo de la OPE registró cifras negativas en las que el Puerto de Motril cosechaba un retroceso que hacía presagiar que no se iban a conseguir estos números, el comienzo del mes de agosto marcó un importante punto de inflexión en el tránsito de viajeros, que a partir de ese momento vivió un incremento espectacular. 

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, las cifras evidencian que la estación portuaria se ha convertido en un punto de referencia para la entrada y salida de viajeros en la península desde el Norte de Marruecos y Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario