jueves, 19 de septiembre de 2013

La información en internet sobre salud se ha incrementado notablemente ABC.ES

La información que circula en internet se ha incrementado notablemente y puede constituir un problema si no se transmite correctamente, ha advertido hoy la directora de Comunicación del Instituto Novartis, Montserrat Tarrés.
Montserrat Tarrés ha indicado que cada vez es más la información que sobre la salud se ofrece en internet, por lo que es preciso ofrecerla correctamente para que no se convierta en un problema.
Según ha asegurado, cada vez son más las personas que consultan internet antes de acudir a un médico y que, incluso, después vuelven a la red para informarse sobre el diagnóstico o la prescripción médica..
Tarrés ha reconocido que, por lo general, la preparación de los profesionales de la comunicación que informan sobre salud es buena y la excelencia del trabajo que llevan a cabo.
La directora de Comunicación de Novartis ha participado en la presentación del I Seminario "Comunicación y Salud", organizado por el Instituto Novartis y Radio Televisión Castilla y León en la Universidad Europa Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.
El director general de Radio Televisión Castilla y León, Eduardo Álvarez, ha señalado la creciente importancia de los tema de salud en los contenidos de los medios de comunicación y ha resaltado la profesionalidad de los especialistas que se dedican a informar sobre esta materia.
El Seminario de Comunicación y Salud de la UEMC se centrará en las ciencias de la actividad física y el deporte, la nutrición y la vida saludable, y comenzará el próximo 17 de octubre con una conferencia del doctor Bartolomé Beltrán.
Hasta mayo de 2014 se impartirán ponencias y se celebrarán mesas redondas sobre deporte y salud y la actividad deportiva como ejemplo de superación y reto, en una de las cuales participará Nani López, deportista que fue sometido a un trasplante.
También se ha programado debates y conferencias sobre alimentos y gastronomía saludables y el tratamiento que se da a la salud en los programas de televisión.
 
Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario