domingo, 29 de septiembre de 2013

La Junta recibe el documento para que la Alpujarra sea Patrimonio Humanidad ideal.es


Granada.- La Diputación Provincial y la Universidad de Granada han entregado a la Junta de Andalucía el expediente para que la Unesco declare la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad.
El grupo creado para gestionar la declaración de la comarca alpujarreña como Patrimonio Mundial ha finalizado la redacción del correspondiente expediente, que ha entregado a la delegación granadina de Cultura de la Junta de Andalucía.
El rector de la Universidad de Granada (UGR) y responsable de los trabajos previos, Francisco González Lodeiro, y el presidente de la Diputación granadina, Sebastián Pérez, han entregado el expediente para que el Gobierno regional le dé su visto bueno y lo presente al Gobierno central.
Según ha detallado la Diputación de Granada en un comunicado, con este nuevo paso se incluirá la propuesta alpujarreña en la lista indicativa de Patrimonio Mundial de España, paso previo para que la Unesco analice esta distinción.
Los trabajos previos se han desarrollado dentro del proyecto Etnomed, cofinanciado con fondos Feder, y ha contado con el apoyo de todas las administraciones y agentes sociales de la comarca.
Pérez ha recalcado que los técnicos, académicos y representantes "han hecho un trabajo magnífico y brillante en un tiempo récord" con el expediente, que pretende conseguir la declaración de la Unesco por su patrimonio artístico, histórico, cultural y natural.
El presidente de la Diputación se ha mostrado "convencido" de que en cuanto la Junta de Andalucía avale el expediente, el Gobierno central lo tramitará con "garantías" para lograr la declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario