miércoles, 25 de septiembre de 2013

Más de 80 usuarios conocen los avances del proceso de unificación de los hospitales granadahoy.com

El gerente explica a ciudadanos, asociaciones y ONG la nueva configuración sanitaria
S. V. GRANADA
Manuel Bayona explicó a los usuarios el proceso de unificación.
El director gerente de los hospitales de Granada Virgen de las Nieves y Clínico, Manuel Bayona, se reunió ayer con más de 80 representantes de las comisiones de participación ciudadana de los hospitales, que conocieron el proyecto de la nueva estructura hospitalaria de la ciudad, es decir, el mapa que quedará con la unificación de los servicios y la apertura del hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS). Estos ciudadanos, que se integran como vocales de estas comisiones en las unidades de gestión clínica, se han seleccionado mediante sorteo público realizado el pasado año. Una implicación que les permite su presencia activa en los equipos asistenciales. 

Además de estos usuarios, a la sesión informativa acudieron también miembros de asociaciones de pacientes, como de parkinson o fibromialgia, y de ONG como Aldeas Infantiles. 

El objetivo principal de la reunión fue dar a conocer el trabajo de planificación hospitalaria que se viene realizando desde hace meses así como conocer y atender las sugerencias que estos representantes han aportado. 

Bayona destacó como ejes fundamentales del proyecto de reorganización hospitalaria el incremento de la calidad de los servicios, la implementación de medidas que mejoren la eficiencia así como alcanzar la equidad en el acceso y la prestación sanitaria a los ciudadanos de Granada. Para ello, es necesario reorganizar y gestionar procesos clínicos, homologar procedimientos administrativos, evitar duplicidades y complementar áreas de conocimiento con la unificación de unidades clínicas. 

Además, se facilitó información detallada sobre aspectos concretos del proceso y se dio respuesta a las preguntas de los asistentes sobre el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario