martes, 24 de septiembre de 2013

SOS a las administraciones para arreglar las viviendas de Cerro Gordo granadahoy.com

El pleno pide ayuda al Gobierno, Junta y Diputación para frenar los deslizamientos
E. P. ALMUÑÉCAR , ALMUÑÉCAR
Hay más de 400 viviendas afectadas por los deslizamientos.
El Ayuntamiento de Almuñécar acordó ayer en pleno extraordinario solicitar al Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial "la adopción de las medidas necesarias" para alcanzar una solución definitiva a la situación de la urbanización Cármenes del Mar, en Cerro Gordo, afectada por un deslizamiento del terreno en un 60%. Junto a esta solicitud se acompañaran los informes técnicos municipales pertinentes atendiendo la propuesta de la alcaldesa, Trinidad Herrera (PP), aprobada con la abstención de IU. 

Según informaba recientemente el Ayuntamiento, existe un deslizamiento profundo de varias decenas de metros, que afecta a un 60% de la urbanización, lo que se ha agravado ya que afecta también al vial que da acceso al resto de la urbanización. La alcaldesa ha asegurado que "el coste de reparación es altísimo" y ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha pedido en varias ocasiones, tanto a la Administración central como a la Junta de Andalucía ayuda "para darle solución a las familias afectadas". 

En esta sesión plenaria, que se prolongó por espacio de poco más de media hora, también se acordó rechazar los trámites del procedimiento negociado para la explotación y mantenimiento de los parques zoológicos municipales de Loro Sexi, Acuario y Peña Escrita. 

El pleno, que votó la propuesta punto por punto, también rechazó las dos ofertas presentadas para la contratación y declaró desierto el concurso público convocado para la gestión de las instalaciones municipales, en ambos casos con la abstención de Izquierda Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario