lunes, 28 de octubre de 2013

Granada, en pie contra el sedentarismo granadahoy.com

Más de un millar de personas participan en la I Caminata Saludable desde la capital al bosque de la Alhambra
R. G. GRANADA
La Caminata Saludable tomó el centro de la ciudad desde primera hora de la mañana.
Más de mil personas decidieron ayer plantar cara al sedentarismo y participar en la I Caminata Saludabe de Granada. La iniciativa, que consistió en un recorrido de tres horas por diferentes puntos del centro histórico de la ciudad y los bosques de la Alhambra sólo fue interrumpido por un desayuno con pan, aceite y productos saludables de la tierra. 

"Ha sido una iniciativa muy exitosa", dijo la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, quien también participó en la iniciativa. "La inscripción masiva de la ciudadanía en esta primera caminata da muestra del interés despertado entre los granadinos por la vida sana y el ejercicio físico, así como por disfrutar de la belleza de la ciudad de Granada y de su entorno, por lo que esperamos continuar con esta iniciativa en años próximos", declaró Gámez. 

Esta iniciativa ha sido fruto de la colaboración entre la Delegación de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Andaluza de Montañismo, con el apoyo de diferentes entidades. "El esfuerzo común de las instituciones es fundamental para que surjan iniciativas como ésta", indicó la delegada, que agradeció la colaboración de organismos públicos y empresas, en una propuesta que fomenta la vida saludable y la alimentación equilibrada de cara a la erradicación del sedentarismo y la mejora de los hábitos de vida sana. 

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, que cuenta en la provincia de Granada con ochenta clubes de montaña y más de 3.000 federados, también ha querido mostrar su satisfacción por la respuesta recibida. "Es un placer para mí poder compartir con tantos granadinos esta actividad que fomenta el senderismo, un deporte familiar que cada vez tiene más auge entre la ciudadanía". 

La caminata partió del Paseo del Salón en un itinerario que llevó a los participantes por el centro de la ciudad, pasando por la Carrera de la Virgen, San Matías y calle Navas hasta el Ayuntamiento. La ruta continuó por Reyes Católicos hasta Plaza Nueva y la Carrera del Darro, siguiendo hacia la Cuesta de los Chinos, las Mimbres y el Mirador de los Alixares, para terminar bajando el Barranco del Abogado hasta llegar al Paseo de la Bomba y al punto de partida en el Paseo del Salón. 

La I Caminata Saludable de Granada surgió como fruto de la iniciativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Andaluza de Montañismo y cuenta con la colaboración de diferentes instituciones como la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, el Área de Deportes municipal o el IAJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario