jueves, 31 de octubre de 2013

Guadix acoge la semifinal del II Concurso Provincial de Bandas de Música de Granada andaluciainformacion.es

El Teatro Mira de Amescua de Guadix acoge este sábado la semifinal de la sección primera del II Concurso Provincial de Bandas de Música de Granada organizado desde el área de Cultura de la Diputación de Granada, en colaboración en este caso con el consistorio accitano. Al ser la semifinal de la sección primera, el público accitano tendrá ocasión de disfrutar de las bandas de gran formato, es decir, de las que tienen entre 55 y 95 componentes.
  En concreto, actuarán en Guadix la Asociación Banda Municipal de Música de Albolote y Asociación Musical Nuestro Padre Jesús de Churriana de la Vega. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Cultura, Marina Sánchez, quienes han animado a la ciudadanía a disfrutar de esta cita que tendrá lugar el sábado 2 de noviembre a partir de las seis de la tarde en el Teatro Mira de Amescua. El acceso es gratuito y las invitaciones se pueden recoger desde hoy en las dependencias municipales de Cultura.
Según se ha recordado en la presentación de esta mañana, esta iniciativa nació en el área de Cultura de la Diputación de Granada. “Cuando asumí el área de Cultura, teníamos claro que la cultura no debía de limitarse a la capital. El objetivo era apostar por todas las áreas en toda la provincia, y en una reunión con el equipo técnico surgió esta iniciativa, porque no sólo hay élite cultural; hay mucha gente haciendo cultura y una muestra son las bandas de música, a veces la única apuesta cultural de pueblos pequeños. Quisimos apostar por ellas y fomentar que entraran en diálogo entre ellas a través de este certamen que quiere estar presente en toda la provincial, de norte a sur”, ha recordado González Alcalá, diputado responsable del área de Cultura cuando nació el Concurso y hasta hace tan sólo unos días, siendo ahora el actual diputado de Asistencia a Municipios.
  La cita se estructura en tres secciones: la de bandas de hasta 30 músicos, bandas hasta 55 músicos y bandas de 55 músicos a 95, que es la primera sección que celebra su semifinal este sábado en Guadix. “Son casi orquestas sinfónicas, por lo que es una cita que realmente merece la pena y a la que invito a asistir hasta llenar el teatro”, ha señalado el alcalde. Se trata, según ha señalado, de una excelente oportunidad para conocer a otras grandes bandas que, como la de Guadix, ofrecen una gran calidad.
Por su parte, la concejala de Cultura ha agradecido a la Diputación provincial la apuesta que hace por Guadix convirtiéndola en referente en iniciativas del tipo de este II Concurso Provincial de Bandas de Música de Granada. “Hace unos días pudimos disfrutar en Huéscar de la primera semifinal y nos sorprendió a todos el altísimo nivel musical. Estamos seguros de que será un espectáculo que satisfará sobradamente las expectativas del espectador”, ha asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario