lunes, 28 de octubre de 2013

Unas 1.500 familias sin recursos se beneficiarán de 3,7 millones destinados a salarios sociales granadahoy.com

Se prevé que la prestación, a la que tienen derecho durante seis meses, llegue a 6.000 personas
REDACCIÓN GRANADA 
El dinero va destinado a personas y familias sin recursos.
La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha destinado, tras celebrarse una nueva reunión de la comisión de valoración, un total de 3,7 millones de euros a familias sin recursos eco-nómicos de la provincia de Granada. Lo ha hecho a través del Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad, más conocido como Salario Social, que permite a unidades familiares percibir el Ingreso Mínimo de Solidaridad durante seis meses. Esta partida económica viene a sumarse a las aprobadas a lo largo del presente año 2013, superando ya los 11,4 millones de euros. La comisión está integrada por miembros de los sindicatos, empresariado, Diputación y diversas áreas dependientes de la Junta de Andalucía. 

En ella se han dado cuenta de los expedientes aprobados para los próximos seis meses, en total 1.553 familias, con cuatro miembros de media por familia (alrededor de 6.000 personas). El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, destacó "el gran esfuerzo y compromiso del Gobierno andaluz, por mantener políticas sociales a la vez que favorece la búsqueda activa de trabajo de los colectivos más vulnerables de nuestra provincia". 

El Ingreso Mínimo de Solidaridad es una prestación económica destinada a garantizar la inserción social de aquellas personas y unidades familiares que por carecer de recursos económicos suficientes no puedan atender sus necesidades básicas. La cuantía será equivalente al 62% del salario mínimo (SMI) actual, para personas individuales, más un complemento del 8% del SMI aplicable por cada miembro de la unidad familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario