lunes, 25 de noviembre de 2013

Cáritas llama la atención sobre el derecho a la salud de los sin techo ABC.es

Cáritas de Castilla-La Mancha celebra mañana en distintos puntos de la región el Día de las Personas sin Hogar, que en este año quiere llamar la atención sobre las limitaciones del derecho a la salud a las que se enfrentan estas personas a causa de las condiciones de exclusión y discriminación.
Para ello, en esta campaña, Cáritas recuerda que la protección de la salud abarca a cada persona y a sus circunstancias de manera global.
En este marco, tanto Cáritas como el resto de organizaciones que promueven la campaña subrayan en un comunicado que la equidad obliga al Estado a garantizar la universalidad, gratuidad y el acceso de este derecho a todos los ciudadanos, especialmente a los más desfavorecidos.
En cambio, ha lamentado que la reforma sanitaria supone un cambio de modelo que, a su juicio, afecta fundamentalmente a las personas más desprotegidas y que aumenta la estigmatización de los colectivos más vulnerables y con mayor riesgo de exclusión social.
Durante 2012, Cáritas en Castilla-La Mancha ha gestionado dentro de la Red Regional de atención a Personas sin Hogar once puntos de información, seis servicios de Atención y Acogida, dos centros de Mínimos, trece centros de Baja exigencia, cinco Centros de Atención Integral, un Centro de Inserción, un piso de autonomía y un servicio de estancia diurna.
Durante todo el año 2012, se han atendido en los recursos mencionados anteriormente a 12.017 personas en toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario