jueves, 28 de noviembre de 2013

La Alpujarra reforzará sus museos para la candidatura a Patrimonio de la Humanidad granadahoy.com

Sebastián Pérez, se reune con el alcalde de la comarca para dar comienzo a los trabajos en pro de la futura denominación
E. P. GRANADA 
El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, abordó con el alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, los trabajos que se están desarrollando para que la Unesco incluya a la comarca en su lista de Patrimonio Mundial. 

La creación de una red de oficinas para acercar a la población estos trabajos y el reforzamiento de los museos de la comarca fueron los ejes centrales de una visita al municipio en la que Sebastián Pérezconoció la ampliación del Museo Fotográfico de la Alpujarra situado en el bajo del Ayuntamiento, ubicado en el núcleo de población de Mecina Bombarón, perteneciente junto a los pueblos de Yegen y El Golco y la aldea de Montenegro al municipio de Alpujarra de la Sierra. 

Los municipios de la Alpujarra están "lejos geográficamente de la capital pero están cercanos en nuestro corazón y en nuestra gestión del día a día", señaló Sebastián Pérez que consideró que está "cargada de sentido común" la propuesta del alcalde de crear una red de oficinas para los trabajos para la declaración de la Unesco. Además de divulgar estos trabajos, esta red servirá para "conectar culturalmente la labor que estamos realizando la Diputación, la Universidad de Granada, el Gobierno central y la Junta de Andalucía". 

Pérez también valoró positivamente, tras el inicio de las obras del futuro Museo de la Alpujarra en Ugíjar, la idea de articular "una zona de núcleos museísticos para que se visite Mecina, Yegen, o Válor y demos vida a estos pueblos que mantienen el encanto y la magia que siempre han tenido". La ampliación del Museo Fotográfico que inauguró durante la visita el presidente con la asistencia del diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, permite una mejor conservación y exposición de su legado, 1.500 instantáneas de la comarca realizadas por el periodista Rafael Vílchez. El presidente de la Diputación fue la primera personalidad encargada de firmar en el libro de visitas del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario