viernes, 29 de noviembre de 2013

La Costa inicia los trabajos para el desarrollo de la Vega del Guadalfeo granadahoy.com

La mesa participativa la componen alcaldes, concejales, técnicos y entidades sociales
R. FERNÁNDEZ MOTRIL
El espacio atraviesa los municipios de Los Guájares, Motril, Salobreña y Vélez de Benaudalla.
La diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, abrieron el miércoles por la tarde los trabajos de la mesa participativa constituida en Motril con alcaldes, concejales, técnicos y representantes de entidades sociales de la Costa para abordar el desarrollo socioeconómico de la Vega del Guadalfeo en el medio y el largo plazo. 

La iniciativa forma parte del proyecto Agropaisajes que, con financiación europea, lidera la Diputación de Granada para abordar el futuro de los parajes periurbanos de la provincia de Granada y el norte de Marruecos, con una herencia nazarí y una configuración geográfica similar al área oriental de Andalucía. El espacio de Vega delimitado para elaborar el estudio socieconómico inicial atraviesa los municipios de Los Guájares, Motril, Salobreña y Vélez de Benaudalla. Es la zona próxima al cauce del Guadalfeo. 

En grupos de cinco a ocho participantes, los asistentes pudieron trabajar sobre un documento base que aborda cuestiones como los cultivos en invernaderos, que se han duplicado desde los años noventa en todo el área de Motril y Salobreña y su entorno; la expansión de los cultivos de subtropicales; los proyectos para el mantenimiento de la tradicional caña de azúcar; el nuevo modelo de desarrollo turístico; las infraestructuras o el uso del suelo y el agua. 

Para la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, se trata de "preservar los valores medioambientales y ecológicos de la vega del Guadalfeo" que "hoy por hoy, está suponiendo un valor al alza pues, como consecuencia de la crisis, son muchas las personas que están volviendo a los terrenos improductivos de la vega, en este caso, de Motril".

No hay comentarios:

Publicar un comentario