lunes, 18 de noviembre de 2013

Los hoteleros de la Costa piden la segunda circunvalación para salvar el aeropuerto granadahoycom

El sector turístico del litoral, preocupado por las conexiones por su efecto en las visitas
R. FERNÁNDEZ MOTRIL 
El temor sobre la dudosa continuidad del Aeropuerto de Granada, sobre todo a raíz de las declaraciones realizadas el viernes en Almería por el consejero de Turismo de la Junta, Rafael Rodríguez, en relación con que la futura privatización de AENA puede poner en peligro varios aeropuertos andaluces, como el Granada-Jaén, se ha extendido a toda la provincia. 

El sector turístico es el que más preocupado está con la noticia. Así, la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical cree que la suma de los turistas que se desplazan hasta el litoral granadino, procedentes en su mayoría del Aeropuerto de Málaga, podría ayudar a mejorar la rentabilidad del granadino. Sin embargo, para ello, según apuntan estos empresarios, es preciso mejorar las comunicaciones con la capital. El presidente de la agrupación, Rafael Lamelas, asegura que es absolutamente necesaria la terminación cuanto antes de la segunda circunvalación para este fin, pues "acercaría el aeropuerto de Granada a la Costa y ayudaría a traer más vuelos". 

Lamelas recuerda los inconvenientes que existen ahora mismo para los viajeros que se decantan por la conexión granadina, ya que "se encuentran con una gran cantidad de tráfico, con multitud de coches a las horas punta y, en definitiva, con una carretera saturada". De ahí que pierdan un tiempo muy valioso que, unido al mayor número de frecuencias, hace que la opción de Málaga se convierta como la preferida ahora mismo para los turistas que se decantan por la Costa. 

"Con la segunda circunvalación, desde Santa Fe hasta el Suspiro del Moro, en cambio, el trayecto se podría hacer en apenas cinco minutos, por lo que hay que actuar y pronto", señaló Lamelas. El también director del Hotel Helios lamentó que se esté poniendo en duda la continuidad del aeropuerto de la provincia: "Es una pena que contando con una ciudad tan turística como Granada, con reclamos tan importantes como la Alhambra y la cantidad de turistas que se desplazan hasta ella durante todo el año, no sepamos explotarlo y que esté en la situación en la que se encuentra actualmente". 

El consejero rechazó el proceso iniciado por el Gobierno central para introducir capital privado. Por su parte, la diputada nacional del PP Concha de Santa Ana acusó a Rodríguez de "mentir premeditadamente", pese a saber que el modelo de privatización no está definido, por lo que todo pronunciamiento al respecto es "prematuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario