miércoles, 25 de diciembre de 2013

200 personas ciegas participan en un programa familiar navideño de la ONCE granadahoy.com

ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL , ALMUÑÉCAR 
La localidad de Almuñécar acogerá, hasta el próximo 2 de enero, el programa Navidad en Familia 2013, que organiza la ONCE a nivel estatal. En esta iniciativa toman parte 200 personas ciegas y deficientes visuales, mayores de 55 años, que no tienen familia con la que compartir estas fechas, o que se encuentran en situación de especial necesidad social. 

Según informa la citada organización, ocho de sus monitores, junto con dos coordinadores de la agencia de Viajes 2000, serán los responsables de ocupar el tiempo libre de los beneficiaros de la iniciativa, con un programa de actividades que incluyen desde la preparación de un belén viviente, teatro, bailes, pilates, yoga, juegos de mesa, petanca, billar, bingo y hasta excursiones turísticas, entre otras. 

Asimismo, los mayores disfrutarán de actuaciones musicales y de un almuerzo especial para el día de Navidad, que incluirá un sorteo de regalos, y una cena-cotillón para el día de Nochevieja. 

La finalidad de este programa es garantizar un espacio acogedor a aquellas personas ciegas y con deficiencia visual grave, mayores de 55 años, que no cuentan con acompañamiento familiar para pasar las fechas más significativas de la Navidad. Se busca contribuir a su bienestar mediante este turno de vacaciones y posibilitar que puedan pasar estas entrañables fechas en compañía de otros mayores y con el apoyo de la ONCE. 

La mayor parte de los participantes proceden de las demarcaciones de Madrid y Cataluña, aunque también habrá asistentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja, en el que además destacó que se encargará de ayudar a los beneficiarios financiando la mitad del viaje. Y es que la ONCE desarrolla cada año el programa de Vacaciones Sociales para su colectivo de mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario